Édgar García, emocionado por pelear en México

El sonorense regresará al octágono del UFC en una función soñada, la primera en México y compartirá cartelera con Kelvin Gastelum, con quien entrena desde que tiene 16 años



Ciudad de México

Édgar García fue el segundo mexicano en debutar dentro del UFC, pero su primera etapa, hace cinco años, terminó con dos derrotas y hoy se prepara para regresar ante Héctor Urbina, en UFC 180 el 15 de noviembre, combate confirmado por La Afición el viernes pasado.

Aunque antes pasó por la WEC, dónde derrotó a Hiromitsu Miura ahora entrenará fuerte en su campamento, Yuma United, en Arizona durante el primer mes y el segundo en el DF para aclimatarse a la altura de la ciudad de México. Pues no quiere irse sin levantar el puño y sacárse la espina.

García, nacido en San Luis Río Colorado habló en exclusiva con La Afición, sobre su relación con Kelvin Gastelum, de familia sonorense y que también se crió en Yuma “Él estaba en la preparatoria en Cibola High School, yo fui de asistente a entrenar (con el coach Pepe Moreno), toda la temporada me la pase con él y ahí lo conocí. A los pocos años empecé a entrenar MMA y cuando él tenía 17 años empezó a entrenar conmigo, yo ya había peleado en la UFC. En el momento no había muchas personas con quien entrenar y él a esa edad ya estaba ayudándome a prepararme”, compartió.

Gastelum, se convirtió en el peleador más joven en ganar The Ultimate Fighter, y al igual que los dos primeros mexicanos en llegar al octágono, García y Efraín Escudero, fue campeón estatal de lucha trabajando con Pepe Moreno y más tarde con Chance Farrar y Terrell Hunsinger Jr.  en el mundo del MMA.

García asegura que no le toca a él decir si fue importante en el desarrollo de Kelvin, co-estelar de la cartelera, pero fue su primer compañero, “él hace todo el trabajo, tiene el corazón y entrenó desde los 17 años con un profesional, si en algo le ayudó mi presencia, era en estar mentalmente preparado para la UFC”.

El mexicano subirá acompañado de Farrar y Hunsinger Jr. que también son habituales en la esquina de Kelvin, la noche será perfecta para él, si los dos salen con un triunfo, “¿Quien iba a pensar que ese niño iba a estar ahorita en la UFC y ser uno de los mejores del mundo?, me siento muy orgulloso de Kelvin, y esperamos que gane su pelea y yo también, dar todo lo que pueda y hacerlo también”, agregó.

García asegura que los mexicanos han progresado en los campamentos de Arizona, por el corazón y las ganas de triunfar. También se ve como un mejor peleador, con marca de 7-1 desde que salió del UFC, pues “ya no tengo miedo ni nervios, voy a salir para adelante porque ya no tengo eso que viví la primera vez, ahora solo pienso en salir a ganar”, declaró.

CARTELERA UFC 180 ACTUALIZADA:

Cartelera principal

  • Caín Velásquez vs Fabricio Werdum (Por el título completo del UFC)
  • Kelvin Gastelum vs Jake Ellenberger
  • Ricardo Lamas vs Dennis Bermudez
  • Diego Sánchez vs Norman Parke
  • Erik ‘Goyito’ Pérez vs Marcus Brimage

Cartelera preeliminar

  • Final TUF Latinoamérica (Peso Pluma)
  • Final TUF Latinoamérica (Peso Gallo)
  • Agusto Salvador 'Dodger' Montaño vs Rival por anunciar
  • Édgar García vs Héctor Urbina