Demetrious Johnson, más cerca de Anderson Silva

El campeón de las 125 libras del UFC se enfoca en Wilson Reis para su décima defensa del título este sábado en Kansas City. Valora el ascenso de Brandon Moreno, pero no se ve peleando pronto con el mexicano.


Demetrious 'Mighty Mouse' Johnson
Demetrious 'Mighty Mouse' Johnson (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Este sábado, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson defenderá su título del peso mosca de UFC por décima ocasión, esta vez ante el ranqueado número 3, el brasileño Wilson Reis en el Sprint Center de Kansas City, Missouri, en la pelea estelar de UFC on Fox 24.

En entrevista con La Afición, el campeón comentó estar emocionado por la pelea, ya que será la primera vez que se enfrente a un auténtico cinturón negro en Jiu-Jitsu, quien además viene de un buen campamento con Roberto Godoi, Eric Del Fierro y Gabriel Miglioli.

En caso de resultar vencedor, Johnson se convertiría en el segundo peleador en conseguir diez defensas consecutivas de un título de UFC, igualando a Anderson Silva, quien retuvo el cinturón medio de 2006 al 2013. DJ no sólo busca alcanzar ese récord sino superarlo, aunque dice no preocuparse por quién será el oponente número once: lo más importante ahora es derrotar a Reis.

“No tengo a ningún contrincante en mente, no pienso en eso. No pienso en nadie más que mi esposa e hijos y en superar esta pelea, después del sábado, ya veremos qué oponente me da el UFC”, declaró el monarca de las 125 libras vía telefónica.

Al preguntarle acerca de la nueva generación de peleadores de la división que participó en el reality show The Ultimate Fighter: Tournament Of Champions y se integró al UFC, dijo que no tiene idea de cuál de los participantes podría ser un buen oponente para él. Sin embargo, ha visto el progreso del tijuanense Brandon Moreno:

“Lo he visto trabajar, es un buen chico. Tiene un largo camino por recorrer antes de poder enfrentarse a mí. Necesita mantenerse saludable, ¿puede derrotar a cualquiera? ¿puede mantener una racha considerable de victorias? Hay muchos factores que no me permiten decir ‘sí, voy a pelear contra él’ o ‘no, no lo haré’. No puedo predecir el futuro. De nuevo, todo depende de lo que diga UFC. Yo nunca elijo contra quién ni cuándo peleo.”

Aunque ‘Mighty Mouse’ sabe que está haciendo historia al ser el mejor libra por libra, aseguró que procura mantenerse humilde y trabajar duro.

“Yo estoy enfocado en mi carrera, si la gente prefiere hablar de la pelea de Conor McGregor contra Floyd Mayweather, está bien. Lo que me importa es defender el título este sábado”, concluyó. 

UFC on FOX 24

15 de abril

Sprint Center

Kansas City, Missouri

TV: Fighting Sports Network (cartelera estelar) 19:00

Cartelera completa

Estelares 

  • Demetrious Johnson vs. Wilson Reis (Título mosca).
  • Rose Namajunas vs. Michelle Waterson.
  • Jacare Souza vs. Robert Whittaker.
  • Jeremy Stephens vs. Renato Moicano.

Preliminares

  • Alexander Volkov vs. Roy Nelson.
  • Patrick Williams vs. Tom Duquesnoy.
  • Bobby Green vs. Rashid Magomedov.
  • Louis Smolka vs. Tim Elliott.

Preliminares Tempranas

  • Aljamain Sterling vs. Augusto Mendes.
  • Devin Clark vs. Jake Collier.
  • Anthony Smith vs. Andrew Sanchez.
  • Zak Cummings vs. Nathan Coy.
  • Ashlee Evans-Smith vs. Ketlen Vieira.