'Pantera' Rodríguez es el futuro: Dana White

El presidente del UFC habló con La Afición tras la presentación de los uniformes Reebok. Calificó a Yair Rodríguez como una “Super Estrella” y quiere a Caín Velásquez en la misma cartelera que Werdum


Nueva York, Estados Unidos

El UFC sigue ganando terreno en México y el reciente contrato con Reebok para los uniformes puede ser un salto para competir con las grandes ligas derpotivas del mundo. Dana White, presidente de la promotora habló con La Afición sobre los planes para el siguiente evento en territorio mexicano, donde podríamos ver de regreso a uno de sus peleadores más esperados, el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez, quien ganó el premio a pelea de la noche en UFC 188.

“Estoy muy emocionado con Yair. Si los fans mexicanos no han visto a Yair Rodríguez, este chico es el futuro, es la siguiente gran estrella de México y en Estados Unidos y el resto del mundo. Quiero verlo pelear en México, pero también en Las Vegas para los fans mexicanos ahí. Estoy muy emocionado con él”, compartió White momentos después de la presentación de los kits de pelea, donde Rodríguez y Caín Velásquez representaron a México.

En cuanto al excampeón del peso completo, Caín Velásquez, el ejecutivo admitió que su futuro ahora depende de Fabricio Werdum.

“Estamos trabajando en eso, tenemos que decidir cuando es la pelea de Fabricio primero y contra quien y ahí sabremos que pasa con Caín. Caín Velásquez es el número uno del mundo, es el mejor peso completo después del campeón. Cualquiera de esos tipos que quiera una oportunidad por el título tendrá que pasar primero por Caín”, declaró.

El plan del UFC será similar al que emplearon cuando Junior Dos Santos destronó al nacido en Salinas, California, para mantenerlos juntos en una función como sucedió en UFC 146, “Podría ser y podríamos terminar con muchos pesos completos en la cartelera, así que podría ser una cartelera de pesos completos. Con tres o cuatro buenas peleas de pesos completos en la noche”.

La prioridad, ahora, es el evento en Monterrey el 21 de noviembre. Con la final de la segunda temporada de TUF Latinoamérica, de ahí sabrán si en 2016 se mantienen con  dos funciones en México o es tiempo de crecer.
“Espero lo mismo que de la ciudad de México, siempre que vamos a un mercado nuevo sabemos que hay muchas personas emocionadas de ver esto por primera vez. Y yo sé como tú sabes que no hay nada como ver el UFC en vivo. Así que esperamos que México sea tan grande como Brasil, Irlanda, el Reuni Unido, Estados Unidos, Canadá como cualquier país”, valoró.

Finalmente White habló sobre los uniformes, que se estrenarán este sábado en UFC 189, “Creo que estos tipos hicieron un gran trabajo con la presentación. Me refiero a la gente de Reebok. La presentación fue increíble, la ropa se ve muy bien y lo único que me interesa es que a los peleadores les guste y tuvimos una gran retroalimentación. Alexander Gustaffson se acercó conmigo y Lorenzo Fertita para agradecernos por dejarlo ser parte de esto. Me senté con Ronda (Rousey) y Joanna (Jedrzejczyk) y todos dijeron cosas buenas sobre la ropa y al final es lo único que me interesa”.

A partir de este evento, los peleadores tendrán un locker donde encontrarán el equipamento para ellos y sus esquinas desde el martes, cuando se hace el registro y comienza formalmente la semana de la pelea.