Dos mexicanos ganan en Nashville

Brandon Moreno venció a Dustin Ortiz en UFC Nashville, Héctor Sandoval dominó a su rival y Cub Swanson derrotó a Artem Lobov.

Héctor Sandoval
Héctor Sandoval (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras una guerra de cinco rounds, el estadunidense Cub Swanson venció al ruso Artem Lobov por decisión unánime. Ambos demostraron porqué se hicieron acreedores a estelarizar la pelea principal de UFC Nashville hoy por la noche.

Disputaron un combate cerrado, durante el primer asalto Lobov sorprendió a Swanson con un derribo y patadas que inmediatamente dejaron marcas en la pierna izquierda de Cub. El nativo de california soltó varios codos y patadas giratorias; para el segundo round casi logra ganar por sumisión, pero ‘The Russian Hammer’ se defendió.

Una cortada en el párpado izquierdo de Lobov hizo que disminuyera su ritmo de pelea, permitiendo así a Swanson lanzar combinaciones y patadas, además de un derribo que le aseguró el último round a su favor. Cub fue declarado ganador vía decisión unánime.

En la pelea coestelar de la noche, Diego Sanchez cayó ante Al Iaquinta con tan sólo un minuto y 38 segundos de haber iniciado la batalla. Lionheart recibió un golpe que lo aturdió, pero se puso de pie, tambaleándose. Inmediatamente Iaquinta soltó otro puñetazo que mandó a Sánchez al suelo, inconsciente.


En una pelea de peso mosca de la cartelera preliminar, el tijuanense Brandon Moreno alcanzó una racha de tres victorias en UFC desde su debut en la compañía. Después de un primer round difícil ante Dustin Ortiz, Brandon regresó más fuerte, paciente e inteligente para el segundo asalto tras escuchar indicaciones de su esquina. Tras una patada en la cabeza, Moreno se abalanzó sobre su oponente y lo sometió vía mataleón. Ortiz nunca había sido finalizado en su carrera.

El originario de Michoacán, Héctor Sandoval, abrió las preliminares tempranas poniendo en alto los colores de México al vencer en el primer asalto a Matt Schnell. Sandoval intentó un derribo, pero Schnell lo atrapó en una guillotina. El mexicano se defendió y terminó arriba de su oponente, quien intentó un armbar, pero Sandoval lo castigó con cuatro golpes de martillo rápido en la mandíbula, dejándolo fuera del combate.

 Embed from Getty Images


Los bonos de la noche fueronganados por Cub Swanson y Artem Lobov por Pelea de la Noche, mientras que los bonos por Desempeño de la Noche fueron otorgados a Brandon Moreno y Mike Perry. 

UFC Nashville

22 de abril

Bridgestone Arena

TODOS LOS RESULTADOS

Cartelera estelar

  • Cub Swanson venció a Artem Lobov por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45).
  • Al Iaquinta venció a Diego Sanchez por KO (golpes) (R1: 1:38).
  • Ovince Saint Preux sometió a Marcos Rogerio de Lima* (von flue) (R2: 2:11).
  • John Dodson venció a Eddie Wineland por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Stevie Ray venció a Joe Lauzon por decisión mayoritaria (28-27, 29-27, 28-28).
  • Mike Perry venció a Jake Ellenberger por KO (codos) (R2: 1:05).

Preliminares

  • Thales Leites venció a Sam Alvey por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).
  • Brandon Moreno sometió a Dustin Ortiz (mataleón) (R2: 4:06).
  • Scott Holtzman venció a Michael McBride por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26).
  • Danielle Taylor venció a Jessica Penne por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Preliminares tempranas

  • Alexis Davis venció a Cindy Dandois por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Bryan Barberena venció a Joe Proctor por TKO (golpes y rodillas) (R1: 3:30).
  • Héctor Sandoval venció a  Matt Schnell por TKO (golpes) (R1: 4:24).

*pierde el 30 por ciento de su bolsa al no dar el peso.