Conor McGregor quiere enfrentar "mexicanos puros"

Previo al UFC Fight Night de Boston, donde Conor McGregor enfrentará a Dennis Siver, el irlandés aseguró no temer a nadie y elogió a los peleadores mexicanos, pero le gustaría enfrentar a un nacido y crecido en México en el futuro.

Entrevista a Conor McGregor (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

Todavía no ha peleado por un título del UFC pero Conor McGregor ya es un fenómeno mediático. Este domingo será protagonista del evento estelar en el UFC Fight Night de Boston ante Dennis Siver, en caso de ganar, el irlandés podría pelear por el título ante Jose Aldo.

Para muchos, “The Notorious” no merece la oportunidadde pelear por el cetro de la división pluma, pero estuvo en primera fila durante el combate entre el propio Aldo y Chad Mendes en Brasil. “El viaje a Brasil fue fenomenal; playas con sol, gran sensación, hermosas mujeres, aire fresco, un gran lugar para ir, Fue una gran pelea (Aldo vs Mendes). Fue una buena pelea para estar entre el público, de ida y vuelta, pero yo soy un animal muy diferente, y  eso es todo” aseguró McGregor con la confianza de poder destronar a Aldo en entrevista exclusiva con La Afición.

Su poca experiencia ante luchadores no le preocupa en el camino por el título, “No le temo a ningún hombre, todos respiramos oxígeno, no puedo temer a algo que respira el mismo oxígeno que yo no puedes temer a nadie”.

El contendiente de las 145 libras no ha perdido en cuatro años y se mantiene invicto dentro del UFC y aunque entre sus metas es tener una función en un estadio de futbol en Dublin, le encantaría probar el ambiente en México, “Claro que ví el evento, el estadio lleno con 21 mil personas, los mexicanos son como los irlandeses, podemos compararnos., venimos a pelear a dejarlo todo. Claro que si un mexicano asciende lugares y hace ruido me encantaría pelear con él” y agregó, “Irlanda contra México sería hermoso”.

Con la gran tradición de boxeo en su país, creció siguiendo a muchos latinos y mexicanos, como “Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, el me gusta mucho, pelea fuerte y Respeto a Marco Antonio Barrera, él peleo con Nazeem Hamed, fue una gran pelea, se vio sólido”.

En cuanto a los posibles rivales mexicanos dentro de la división, espera enfrentar a los que llamó “mexicanos puros”, pues “Los mexicanos tiene una historia de campeones mundiales, será interesante ver cómo crece esto y en los siguientes años ver a los verdaderos mexicanos, no los que nacieron y crecieron en Estados Unidos, los mexicanos que nacieron y crecieron en México, sería interesante verlo”, finalizó.

La cartelera completa de UFC Fight Night McGregor vs Siver

(Para México y Latinoamérica por UFC Network)

Domingo 18 de enero de 2015 desde las 5:00 pm

CARTELERA ESTELAR

Conor McGregor vs. Dennis Siver

Donald Cerrone vs. Benson Henderson

Uriah Hall vs. Ron Stallings

Norman Parke vs. Gleison Tibau

CARTELERA PREELIMINAR

Cathal Pendred vs. Sean Spencer

John Howard vs. Lorenz Larkin

Zhang Lipeng vs. Chris Wade

Patrick Holohan vs. Shane Howell

Johnny Case vs. Frankie Perez

Charles Rosa vs. Sean Soriano

PREELIMINARES TEMPRANAS

Sean O'Connell vs. Matt Van Buren

Tateki Matsuda vs. Joby Sanchez