UFC 196: Conor lanzó el primer golpe

El irlandés Conor McGregor estuvo cerca de provocar una bronca en la conferencia de prensa de UFC 196, pues trató de pegarle a Nate Diaz y desató el caos 

McGregor empujó a Nate Díaz en el careo
McGregor empujó a Nate Díaz en el careo (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Las cosas se pusieron serias en UFC 196, pues Conor McGregor cruzó la barrera de las provocaciones verbales y lanzó un zurdazo a Nate Diaz en el careo posterior a la conferencia de prensa de UFC 196.

El acto promocional volvió a arrancar retrasado por la llegada tardía del irlandés, quien volvió a recordarle a los reporteros que él es el peleador que genera más dinero y asegurando que al paso que va, muy pronto será socio del UFC.

Pero el tono de las declaraciones fue subiendo cuando el estadunidense Díaz le recordó que sus compañeros de entrenamiento son mejor, “tú con quien entrenas, yo estoy rodeado de puros top 10, jiujitsu con Kron Gracie, campeón mundial, uno de los mejores; kickboxing con Joe Schilling, otro de los mejores, MMA con Nick (Diaz) y Gilbert (Melendez) ambos en el top 10, tu entrenas con un montón de tarados en el parque”.

McGregor no tardó en responder en uno de los muchos intercambios verbales que tuvieron en la conferencia, “entrenas con un grupo de vagabundos, son como unas gacelas quejándose todo el tiempo y a esas gacelas se las va a comer un león como yo”.

Desde ahí, el ambiente se puso tenso y el equipo de Díaz, compuesto por más de 15 personas estaba listo para saltar al escenario.

Al terminar la sesión de preguntas y respuestas se llevó a cabo el tradicional careo; primero las protagonistas de la pelea coestelar Holly Hola y Miesha Tate, para darle paso a los contendientes de la estelar.

Los hermanos Diaz protagonizaron la mayor bronca en la historia de la extinta Strikeforce, cuando Shields fue provocado por Mayhem Miller

Luego de unos segundos de posar en guardia para las cámaras, McGregor lanzó un golpe con la izquierda que conecto las manos de Nate, quien tenía el puño derecho muy cerca de su rostro y provocó que el presidente del UFC, Dana White, tuviera que separarlos ayudado de sus guardaespaldas.

Pero fue cuestión de segundos para que el escenario del Teatro Copperfield del MGM Grand se llenara de gente, el primero en subir fue Jake Shields, peleador del UFC y compañero de Nate, así como su hermano Nick y todos sus entrenadores que fueron contenidos por miembros del staff de la promotora.

Los insultos continuaron por un rato hasta que sacaron por una puerta a McGregor y por la otra a Nate, pero tuvieron que regresarlos antes de que se encontraran con la turba de seguidores de McGregor que estaba afuera del recinto.

La presencia de Holm, campeona gallo femenil pasó a ser secundaria con muy pocos cuestionamientos para ella y Tate quien dijo, “con la rivalidad de estos dos parece que Holly y yo estamos intercambiando pulseras de amistad”.

Aunque todavía quedan algunos boletos en taquilla, McGregor sigue exagerando al decir que él es único que le genera dinero al UFC e hizo más ataques a Nate, “Mira su ultima bolsa, gano 20 mil dólares por pelear y 20 mil por ganar, ni siquiera un bono de de desempeño ni nada, debería estar agradecido porque por primera vez va a ganar un millón de dólares solo por pelar”.

La pelea se celebrará en 170 libras y no estará en disputa el título pluma de McGregor, pero puede ser una de las más esperadas por los fans en lo que va del año.