UFC 188: Al fin Velásquez podrá pelear en México

Caín Velásquez finalmente se siente al cien por ciento para cumplir la meta de pelear en México y unificar el título completo del UFC ante Fabricio Werdum en la Arena Ciudad de México. De ganar, está listo para darle la bienvenida al peso completo a Jon Jones


Fabricio Werdum y Caín Velásquez con los cinturones (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Otra vez puede verse en la mirada de Caín Velásquez la emoción por estar en México, no se confía pues sus lesiones lo han alejado en dos ocasiones de defender en el Distrito Federal, pero parece que no hay forma de impedir su retorno al octágono ante Fabricio Werdum en UFC 188.

El 13 de junio, la Arena Ciudad de México vivirá su segundo evento en territorio nacional, pero promete ser mucho más intenso, con el campeón del peso completo finalmente al cien por ciento, “estoy listo estoy, haciendo el sparring, la lucha, todo, y mi cuerpo se siente bien”, dijo Velásquez a La Afición durante la presentación de la venta de boletos del evento.

Las funciones de UFC 172 y 180 estaban contempladas para Caín Velásquez en México, sin embargo por dos cirugías ha estado inactivo desde octubre del 2013

La espera y la baja de Caín para el evento del 15 de noviembre del año pasado le han dado a Fabricio Werdum, campeón interino, mucho tiempo para estudiar al hijo de mexicanos,  “Fabricio es un peleador que es muy peligroso todo el tiempo, lo vimos con Mark Hunt, el estaba perdiendo y sacó esa rodilla con la que ganó, hay que tener en la mente que todo el tiempo va a ser peligroso y hacer mi plan de juego”, explicó el mexico estadunidense, quien reconoce el desarrollo del brasileño durante los últimos dos años y sus enfrentamientos con Travis Browne y Mark Hunt el año pasado.

Para Caín, será un momento muy especial poder caminar hacia el octágono tras haber visto a Werdum ganar en la que debería ser su casa, “Estoy feliz de pelear aquí, pero gracias a Dios ya puedo pelear en México, yo solo quiero pelear aquí y ganar aquí”.

El nacido en Salinas, California está consciente de que si vence al campeón interino en su futuro inmediato puede estar el monarca del peso semicompleto, Jon Jones, quien lo ha mencionado como una posibidad para este mismo 2015. “Ahorita nadamás estamos enfocados para esta pelea contra Werdum y cuando Jon Jones quiera subir de peso yo estoy listo”.

No desvía la atención de Werdum, pero tras ver a Jones derrotar a su amigo Daniel Cormier siente que está listo para el mejor libra por libra de la actualidad, “Yo se que va a ser una pelea difícil, pero yo voy a estar listo para todo lo que tiene, es un peleador muy bueno, fuerte, rápido  y en todo lo que hace, pero quiero esa pelea".

Werdum, viajó al Estado de México un mes antes de la función de UFC 180 para adaptarse a la altitud, pero hará algunos cambios esta vez, “Yo ya estoy entrenando en Los Ángeles con Rafael Cordeiro, vamos a venir acá, pero no podemos revelar más porque es parte de la estrategia y no queremos que sepa Caín Velásquez para que no pueda hacer lo mismo”, declaró durante la presentación.

En la cartelera también se han anunciado las peleas de Eddie Álvarez y Gilbert Meléndez en el evento co estelar Yair Rodríguez, de Parral, Chihuahua, quien enfrentará al estadunidense Charles Rosa en la división pluma; el capitalino Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño ante el irlandés Cathal Pendred y el enfrentamiento en la división paja femenil entre Tecia Torres y Angela Hill.

Hoy inicia la venta de boletos

UFC 188*

13 de junio Arena Ciudad de México

  • $7,490 zona Cancha
  •  $4,815 zona Retráctil Platino
  •  $3,157 zona Superpalco (Club),
  •  $3,157 zona Retráctil Oro
  •  $2,408 zona Platea Platino
  •  $1,873 zona Platea Oro
  •  $1,391 zona Barrera
  •  $1,043 zona Butaca
  •  $910 zona Butaca 2
  •  $650 zona Balcón
  •  $482 zona Balcón 2
  •  $375 zona Balcón 3 

*Precios sin cargo por servicios