Caín Velásquez no quería parar tanto tiempo

El entrenador del excampeón del peso completo, Javier Méndez aseguró que de saber que la pelea se iría hasta marzo u abril, hubieran enfrentado a alguien antes de la revancha.


Caín Velásquez quería pelear antes (Carlos Contreras Legaspi)

Houston, Texas

El regreso de Caín Velásquez tendrá que esperar hasta el mes de marzo o abril y tendrá que pelear como visitante con Fabricio Werdum en Brasil, hecho que no dejó muy contento a su campamento, sobre todo al entrenador mexicano Javier Méndez.

“Con el tiempo que estamos acá, sin hacer nada, no es bueno para nosotros, porque Caín hubiera peleado con otra persona, cuando le ofrecieron la revancha,  el pensó que le iban a dar la pelea en diciembre, pero ahora será hasta marzo o abril, pero así es y solo podemos entrenar más duro. Lo único diferente es que no vamos a estar en la altura de la ciudad de México”, explicó el coach en jefe del gimnasio AKA.

Méndez asegura que una pelea en Monterrey o cualquier otra ciudad terminará en una victoria de Velásquez, pues desde su punto te vista, solo perdieron por la altitud del DF.

El entrenador estará haciendo esquina en el evento estelar de UFC 192 con el campeón del peso semicompleto Daniel Cormier, el único monarca que tienen hoy en el gimnasio y asegura que tener el título es una motivación para todos.

“Ese cinturón no se va a ninguna parte, “Alexander Gustaffson es bien peligroso con el striking, pero tenemos a Ruslan Magomedov que nos ha ayudado mucho en el soparring con Daniel, es mejor striker que Gustaffson según creo y estoy ciento por ciento seguro que vamos a ganar”, agregó.

En noviembre estará viajando para acompañar a los dos peladores mexicanos que trabajan en su gimnasio, Gabriel ‘Moggly’ Benítez, quien enfrenta a Andre Fili y Alejandro ‘Diablito’ Pérez que peleará ante Scott Jorgensen el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

“Con ‘Diablito’ fue una lástima porque perdió muy rápido (ante Pat Williams en UFC 188), una lástima porque no le sirvió. Pero ahora Jorgensen es un buen peleador, que tiene buena lucha y va a querer llevar a ‘Diablito’ al suelo porque tiene mejor golpeo”, declaró en entrevista con La Afición.

Así mismo espera que el pelador de Aguascalientes se recupere de la derrota temprana en México, “tiene más hambre y está aprendiendo mucho, dos veces, ters veces al día y tiene la disciplina en todo, boxeo, thai box, en todo”.

En el caso de ‘Moggly’ el tema de la motivación es diferente, pues viene en racha de dos triunfos pero, “Con Fili tenemos que tener atención en las manos, los pies, la lucha, lo que tenemos que saber es quien quiere más ganar esta pelea. ‘Moggly’ tiene un poco más de experiencia, lo que va a sentir por primera vez es como pega como un toro”, compartió.