“Caín Velásquez tendrá que esperar”: Dana White

El presidente del UFC confirmó a La Afición que Stipe Miocic se mantiene como el siguiente retador al título del peso completo para Fabricio Werdum y buscan que la pelea sea en Brasil.


Dana White, en entrevista
Dana White, en entrevista (La Afición)

San Francisco

La lesión de nervio ciático de Caín Velásquez podría ser más costosa de lo pensado, pues a pesar de que el ex campeón del peso aseguró que fue operado con éxito y podrá volver a entrenar en Marzo, el UFC todavía no tiene planes para él.

“Me dicen que estará en unas cuantas semanas, pero tendremos que esperar a ver que pasa con Caín, Stipe tiene la siguiente pelea del peso completo y veremos que hacemos con Caín, tendrá que esperar”, dijo Dana White, presidente del UFC en entrevista con La Afición.

Así Fabricio Werdum tendrá su primera defensa del cinturón en contra de Stipe Miocic, aunque no han podido cerrar la fecha.

White pasó por el radio row del Super Bowl 50 para promocionar su serie “looking for a fight” y entre las diversas entrevistas que dio, adelantó que Chris Weidman podría tener una nueva oportunidad ante Luke Rockhold en UFC 199 y que Jon Jones regresaría a una pelea por el título de las 2015 libras ante Daniel Cormier en el mes de abril pero,

“ninguna está confirmada, aquí mucha gente hace preguntas y todos quieren saber poradelantado, estamos en esos planes, para Fabricio vs. Stipe queremos hacer un pago por evento en Brasil y estamos trabajando en eso” agregó.

Este año el UFC tenía programado un pago por evento en Rio de Janeiro en el mes de marzo pero se ha venido retrasando, pero la disputa del cetro máximo entre Werdum y Miocic podría ser el factor que los convenza.

En cuanto a Caín, asegura que esperarán hasta que pueda entrenar para tomar una decisión, pero todavía no esta seguro de poder llevarlo de regreso a pelear en la ciudad de México,  “Como te digo siempre que platicamos, me encanta la ciudad de México y queremos ir tan pronto como sea posible, pero por ahora no tenemos una fecha confirmada”, compartió

En cuanto a la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, aseguró que tienen nombres contemplados para los entrenadores pero nada definido por el momento y en cuanto a los pesos valoró que. “Obviamente en latinoamérica tenemos más  peleadores en los pesos pequeños, Caín Velásquez es un fenómenos de la naturaleza porque es muy difícil encontrar pesos grandes, pero, como siempre, estamos buscando en todos los lugares y la haremos en las divisiones donde encontremos más talento, por eso estamos buscando”.

Finalmente, White mantuvo que UFC 200 será su primer evento en la nueva arena para 22 mil personas en Las Vegas, aunque no le preocupa que la vaya a estrenar primero Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien enfrentará a Amir Khan el 7 de mayo, “nos hubiera encantado ser los primeros, pero sabríamos que habría muchos eventos en la Arena antes de UFC 200, será el primero para nosotros y será increíble”, finalizó.