Brock Lesnar, positivo en UFC 200

El UFC ha sido informado sobre una posible violación de la política antidopaje de la USADA durante las semanas previas al UFC 200, y Lesnar enfrentaría una suspensión

Brock Lesnar después de la pelea contra Mark Hunt
Brock Lesnar después de la pelea contra Mark Hunt (AFP )

Ciudad de México

Brock Lesnar recibió el pago más grande en la historia del UFC, con 2.5 millones de dólares por el combate ante Mark Hunt en UFC 200, pero su victoria sería revertida y su carrera dentro del octágono estaría en peligro de una suspensión.

"La UFC fue notificada hoy por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) por el anuncio que se le hizo a Brock Lesnar sobre una probable violación de la política Antidopaje en una prueba recolectada fuera de competencia el 28 de junio de 2016. La USADA recibió los resultados provenientes del laboratorio acreditado por WADA, el Laboratorio de Análisis Olímpicos de UCLA en la tarde del 14 de julio", anunció UFC en un comunicado.

La sustancia no ha sido publicada, pero ésta violación sería referente a drogas para mejorar el desempeño, esteroides, métodos de control hormonal o elementos para enmascarar el consumo de alguna de éstas, pues las llamadas 'drogas sociales', como cocaína y mariguana, únicamente son sancionadas en las 72 horas previas a la competencia, y el positivo se presentó el 28 de junio, 10 días antes de UFC 200.

En la misiva, UFC también espera un proceso justo para Lesnar, quien enfrentaría una suspensión de hasta dos años, que representaría el final de su carrera en las artes marciales mixtas.

El ex campeón del peso completo tiene 39 años y se espera que participe en el evento SummerSlam de la WWE, donde tiene pactado un encuentro de lucha libre ante Randy Orton.