El regreso del precursor: Efraín Escudero

El peleador sonorense, primer mexicano en pelear en el UFC, regresa al octágono ante Leo Santos en Brasilia y espera una buena recuperación para tener oportunidad de presentarse en México

Efraín Escudero
Efraín Escudero (INK PR)

Barcelona, España

Este fin de semana regresa Efraín Escudero al UFC. El primer peleador nacido en México dentro del octágono enfrentará a Leonardo Santos en Brasilia, pero el sonorense espera que su tercera oportunidad en el octágono sea la vencida.

“Mi carrera está comenzando otra vez, estoy enfocado, descubrí de nuevo el amor por pelear. Estoy aprendiendo mucho de Benson (Henderson) y todos los compañeros que entrenan con nosotros. Estoy confiado de que lo que he trabajado con él, con Joe Riggs, con Rick Story, con Kelvin Gastelum, me ha dejado mucho” declaró a La Afición en entrevista telefónica.

Effy Escudero viene de vencer a Juha-Pekka Vainikainen por el título ligero de la promotora sueca Superior Challenge y estaba programado para enfrentarse a Francisco Trinaldo pero ahora lo hará con otro brasileño en el primer evento del UFC en la capital de ese país. Evento estelarizado por 'Big Foot' Silva y Dan Arlovski.

Mantiene una racha de cuatro triunfos en sus últimos cinco combates pero ir a pelear en Europa le ayudó en su crecimiento como peleador, “Fue una experiencia muy buena. La primera vez el otro lado del mundo, la gente me recibió con las manos abiertas, fue increíble no tengo nada más que agradecimiento para mi equipo y los gimnasios locales done pudimos entrenar”. agregó.

La intención de este regreso es poder pelear en México, ahora que el UFC estará en el Distrito Federal con UFC 180, o al menos en el estado donde entrena en el gimnasio MMA Lab, en Arizona, “Al menos quería estar en la función de Phoenix, así que el plan era tener tres o cuatro buenas peleas este año, pero antes de eso nos llamaron para que viniera de regreso y para mi fue increíble, quiero ir, dar el mejor show de mi carrera en el UFC y quiero demostrar a la gente. No solo a la compañía, quiero que vean que soy el Efraín, hambriento, el que ganó el TUF, el que quiere ganar, hacer algo con su vida y representar a su gente, al gimnasio, a mi familia, a mi hija. Voy a dejarlo todo en el octágono para que me puedan dar una oportunidad en noviembre en México”, compartió el ‘Hecho en México’ que espera tener una buena recuperación médica y un espacio en la cartelera dentro de dos meses.

"The Ultimate Figter va a cambiar sus vidas muy rápidamente"

Su rol, como el primer peleador nacido en territorio nacional en llegar al UFC y ganar el reality show en el 2008 fue importante para que la entrada de la promotora finalmente sucediera, pero tomó más tiempo del que pensaron, “sabíamos que iba pasar, pero nunca cuando sería, pues era muy difícil meter el deporte a la gente en México, sobre todo por que están muy apegados al box, mis padres eran fanáticos del box, como todos los mexicanos”.

En cuanto a la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde los mexicanos han destacado les recomienda, que disfruten el momento, pero se preparen para el futuro pues, “sus vidas van a cambiar muy rápido, porque van a pasar de nadie conocerlos a que la gente los va a reconocer en las calles. El deporte está creciendo mucho, es importante que estén enfocados en ser quien son, seguir entrenando y nunca se olviden de que los llevó ahí”.

A final de cuentas el mensaje de Escudero es que todos los peleadores mexicanos pueden estar ahí, pero hay que trabajar para lograr sus metas, “entre en el Ultimate Fighter con el sueño de pelear con el UFC, no pensaba que podía ganar el programa, pero lo hice y me abrió las puertas. Pero le digo a todos si yo puedo ser alguien que nació en San Luis Río Colorado, México, que creció en un pueblo muy pequeño, dentro de una familia mexicana, entonces todos lo pueden hacer”, finalizó.