Brandon Moreno quiere pelear en México

Al tijuanense le gustaría un lugar en la cartelera de UFC en México el 5 de Agosto en la Arena Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

Tras vencer a Dustin Ortiz en su más reciente pelea dentro del UFC en Nashville, el ‘Assassin Baby’ se encuentra en la Ciudad de México para realizar actividades de promoción y convivir con sus seguidores durante la transmisión de UFC 211 en un restaurante de Polanco. Ante algunos medios de comunicación en el gimnasio La Vieja Guardia, habló sobre sus ganas de pelear en México el 5 de Agosto:

“En cuanto me enteré de que el UFC regresa el 5 de agosto a la Arena Ciudad de México, utilicé mis redes sociales para hacerle saber a la compañía que estoy listo, estoy sano y que quiero pelear. Hace mucho tiempo no peleo en mi país, la última vez que lo hice fue en Tijuana en enero de 2012. Ya quiero sentir el cariño de la gente mexicana gritando mi nombre cuando salga al octágono,  quisiera que el UFC me dé la oportunidad y en cuanto me oficialicen, me prepararé para mudarme a la Ciudad aproximadamente un mes y medio antes del evento para agarrar altura, sólo tengo que ser paciente y esperar a que me digan que voy a participar en la cartelera”, comentó para La Afición.

“Me gustaría que les dieran peleas a todos mis compañeros del Entram Gym en la cartelera de Agosto, para así trasladarnos juntos a la Ciudad de México y hacer un gran campamento de preparación, como hicieron ellos en noviembre cuando varios pelearon en UFC Fight Night 98”, agregó el tijuanense.

Se manejan varios nombres del que podría ser el oponente de Brandon en su próximo enfrentamiento dentro de la empresa, sea en México o no. Ante la posibilidad de pelear contra Henry Cejudo, expresó: “no me sentiría cómodo pues, como siempre he dicho, él y Joseph Benavidez son dos personas a las que no me veo enfrentando, pero nunca he huido de nada ni nadie”, sentenció.

Brandon siempre ha sido un favorito de los seguidores del deporte no sólo por su manera de pelear sino también por su carisma, sin embargo sus actuaciones en el octágono de UFC han atraído la atención de mucha gente que no duda en apoyarlo en su carrera: ”no tengo nada más que agradecimiento con toda la gente, mis redes sociales están saturadas, me mandan muchos mensajes y muestras de apoyo. Estuvimos vendiendo unas playeras con mi nombre y se acabaron demasiado rápido, incluso hay gente que me está pidiendo que las volvamos a sacar porque quieren una. Me alegra mucho ver la respuesta de la gente y no por mí, sino por el deporte que practico, pues quiero que crezca en el país y si yo puedo ser un medio para que eso suceda, pues me siento excelente al respecto.”

Siempre humilde, el mejor peso mosca mexicano asegura: “me gusta mucho lo que hago, trabajo muy duro para triunfar. Sin embargo, creo que estoy a la par de cualquier otro ser humano. Veo a muchos de mis compañeros entrenar fuerte y hacer sacrificios para lograr sus sueños. Yo le echo muchas ganas, amo lo que hago día a día y por lo mismo le echo todos los kilos”.

La cartelera de UFC México se anunciará en las siguientes semanas.