Brandon Moreno al top 7

Tras su reciente victoria en UFC Nashville ante Dustin Ortiz, el tijuanense subió tres posiciones en el ranking del peso mosca de UFC, situándose en el número siete de las 125 libras.

Henry Cejudo y Brandon Moreno
Henry Cejudo y Brandon Moreno entre los mejores del peso mosca (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Ha sido un año de ensueño para Brandon Moreno. El tijuanense se coloca ya dentro de los mejores 7 de su división dentro del UFC con apenas tres peleas en el octágono. La más reciente, la victoria ante Dustin Ortiz, quien cayó al décimo puesto tras ser sometido por el integrante del Entram Gym.

En abril del 2016, Moreno acompañó a Henry Cejudo a los entrenamientos públicos de UFC 197, pasaron dos campamentos juntos y Brandon venía de defender el cinturón mosca de WFF en Arizona. Ante la presión que puso sobre Dana White, presidente del UFC, recibió una oportunidad en The Ultimate Fighter, donde a pesar de perder en la primera pelea ante Alexandre Pantoja, le abrió las puertas de la promotora.

Debutó en octubre con una sorpresiva victoria ante Louis Smolka por guillotina, luego venció en diciembre a Ryan Benoit y con el triunfo ante Ortiz quedó incluso mejor colocado que el ganador de la temporada, Tim Elliot.

Con dos bonos en tres peleas se coloca en el séptimo puesto, al igual que Yair Rodríguez en el peso pluma como los mejor rankeados nacionales en el UFC.

El top 15 de peso mosca del UFC queda de la siguiente manera: 

Campeón: Demetrious Johnson

  1. Joseph Benavidez
  2. Henry Cejudo
  3. Ray Borg
  4. Wilson Reis
  5. Jussier Formiga
  6. Sergio Pettis
  7. Brandon Moreno
  8. Tim Elliott
  9. Ian McCall
  10. Dustin Ortiz
  11. John Moraga
  12. Ben Nguyen
  13. Louis Smolka
  14. Alexandre Pantoja
  15. Ryan Benoit