Tercera victoria para Brandon Moreno en UFC

El peso mosca mexicano mantuvo el invicto en el octágono a pesar de sufrir en el primer round ante Dustin Ortiz en UFC Nashville.

Brandon Moreno
Brandon Moreno (Carlos Contreras Legaspi)

CIUDAD DE MÉXICO

Tres de tres para Brandon Moreno, quien sometió a Dustin Ortiz en el segundo round dentro de las preliminares de UFC Nashville.

El 'Assasin Baby' tuvo cinco minutos de pesadilla en el primer episodio. Fue víctima de 10 derribos y quedó superado claramente por su oponente, quien estuvo lejos de una sumisión, pero siempre fue hacia adelante.

Todo cambió en el descanso, Raúl Arvizu, su maestro dio las instrucciones correctas para una situación como esa: "Plan B, se fue a la lucha, tienes que mejorar tu Kick (boxing)", y Brandon fue paciente para seguir el consejo.

Durante el segundo round mantuvo a Ortiz a distancia y castigaba con el jab cuando veía los intentos de llevarlo a la lona.

Moreno se mantuvo de pie hasta que conectó una patada a la cabeza. Falló en muchas ocasiones, pero con una bastó para tirar a Dustin. El principio del fin.

El de Tijuana no paró de conectar hasta que tomó la espalda y de ahí es casi imposible salir.

Cuando restaba poco más de un minuto finalmente logró encajar bajo la barbilla, Ortiz se resistió hasta que le dieron la vuelta y el referí tuvo que intervenir ante la resistencia del estadunidense.

Es la tercera victoria en la jaula para el mejor peso mosca de México y la segunda ante un rival del top 10. El momento de pensar en el título está cerca, "No sé si pase hoy, ni mañana, tal vez no será este mes, pero les aseguro que voy a ser el campeón", declaró en el octágono.

El derrotado tomó el micrófono para reconocer a Moreno y su entrega y el ex integrante de The Ultimate Fighter respondió diciendo "es un guerrero".

El futuro del peleador de Entram Gym se definirá en las siguientes semanas, pero podría enfrentar a alguien dentro de los mejores 5  en apenas su cuarta aparición dentro del octágono.