Brandon Moreno, su mejor campamento

‘The Assassin Baby’ tendrá en Dustin Ortiz a su segundo rival dentro del Top 10 del peso mosca del UFC y la preparación en Tijuana y Denver será clave para pensar en una nueva victoria en Nashville.

Brandon Moreno entrenando en Tijuana
Brandon Moreno entrenando en Tijuana (UFC ESPAÑOL)

CIUDAD DE MÉXICO

Brandon Moreno pisará la jaula de UFC de nueva cuenta el sábado en la noche ante Dustin Ortiz en Nashville, Tennessee, en un duelo de peso mosca de la cartelera preliminar. En entrevista con La Afición, declaró que se siente mejor que nunca luego del campamento realizado en Tijuana y Denver:

“Estoy bien, con el peso voy muy bien, estoy ligero y tengo mucha energía. Estoy comiendo excelente y creo que este es el mejor corte que he tenido hasta la fecha. Tuve un camp magnífico, con mucho tiempo para prepararme. Raúl Arvizu y Fernando González, mis coaches de toda la vida, van a estar en mi esquina el día de la pelea y ahorita ya están aquí conmigo.”

Para esta pelea, Brandon entrenó en su natal Baja California, en el gimnasio Entram y después, se trasladó a Colorado con el Team Elevation.

“Tuve a todos mis compañeros de Entram, somos una familia. Todos nos apoyamos y nos empujamos para salir adelante. Somos muchos, en cada entrenamiento somos como 30 peleadores, a veces ni cabemos en el gimnasio pero seguimos adelante juntos y nos echamos la mano. Luego me fui dos semanas y media para afinar detalles con Duane Ludwig,TJ Dillashaw y Joseph Benavidez, que fue mi coach en reality show The Ultimate Fighter. Los tres son personas a quienes estimo muchísimo porque en cierto punto de mi carrera me ayudaron mucho."

El excampeon gallo, TJ Dillashaw es uno de los que más se ha involucrado en su entrenamiento, "En mi combate anterior, TJ me gritaba desde su asiento y yo lo escuchaba súper bien. Le tengo mucho cariño, me ha apoyado desde que lo conocí en el reality show y ahorita me ha ayudado bastante. Es un buen amigo, es de esas personas que vas conociendo en tu camino por la gloria, gente que te apoya”, agregó el mexicano.

Brandon ha aprovechado el espacio brindado a los ganadores en las entrevistas posteriores a las peleas para decir lo que piensa. Tras vencer a Ryan Benoit en diciembre del año pasado, hizo una declaración sobre los mexicanos que viven en Estados Unidos y se ganan la vida de manera honesta a pesar de la percepción actual y la política del presidente Donald Trump:

“El discurso que di después de esa pelea ya lo tenía planeado, es una plataforma que me da la oportunidad de que mucha gente me escuche. Es algo que tenía en el corazón y que esperaba poder decir. La situación del país es difícil y poder decir que soy cien por ciento mexicano a pesar de todos los problemas, es un gran orgullo", explicó.

También, utilizó el espacio para pedirle a Dana White, presidente de UFC, una pelea contra un top 10.

“No me gusta apresurar las cosas, estoy muy joven y tengo mucho tiempo para aprender y seguir desarrollándome, pero tampoco me gusta quedarme callado y estar esperando. Me gustan las peleas buenas, duras y que me prueben a mí mismo. Le pedí a Dana White una pelea contra un top 10 y me escuchó” finalizó.

UFC Fight Night 108

22 de abril

Bridgeston Arena

Nashville, Tennessee

TV: Fighting Sports Network (cartelera estelar) 21:00 hrs.

Cartelera Completa

Estelares

  • Cub Swanson vs Artem Lobov
  • Al Iaquinta vs. Diego Sanchez
  • Ovince Saint Preux vs. Marcos Rogério de Lima
  • John Dodson vs. Eddie Wineland
  • Joe Lauzon vs. Stevie Ray
  • Jake Ellenberger vs. Mike Perry

Preliminares

  • Thales Leites vs. Sam Alvey
  • Dustin Ortiz vs. Brandon Moreno
  • Scott Holtzman vs. Michael McBride
  • Jessica Penne vs. Danielle Taylor

Preliminares Tempranas

  • Alexis Davis vs. Cindy Dandois
  • Bryan Barberena vs. Joe Proctor
  • Hector Sandoval vs. Matt Schnell