Arreola derrota a Edwards y Puig cae en su debut pluma

La función de UFC Austin tuvo contraste para los dos peleadores mexicanos, pues el tijuanense Akbarh Arreola venció al veterano Yves Edwards, mientras que el poblano Juan 'Fénix' Puig fue noqueado por segunda vez dentro del UFC, esta vez por el coreano Doo Ho Choi

Akbarh Arreola, peleador mexicano de UFC
Akbarh Arreola, peleador mexicano de UFC (Reuters )

Ciudad de México

Noviembre terminó con ocho triunfos para los peleadores nacidos en México dentro del UFC, con la victoria del tijuanense Akbarh Arreola sobre el veterano Yves Edwards en UFC Austin.

Esta fue la segunda pelea de Arreola dentro de la promotora. En su debut perdió por decisión ante al portugués Tiago Santos pero esta vez se vio mucho más agresivo desde el inició y terminó sometiendo al caribeño en el primer episodio con un candado al brazo.

El 'Caballero", que por fin pudo subir con su tradicional calzón tricolor, alterna su entrenamiento en Entram Gym de Tijuana y la academia Victory de San Diego, fue aconsejado en su esquina por su coach y manager Raúl Arvizu y Tony Palafox.

Por su parte, Juan 'Fènix' Puig, nacido en Izùcar de Matamoros, Puebla, tuvo un mal debut en la división pluma, pues fue noqueado en 18 segundos por el coreano Doo Ho Choi. El nacido en Puebla lanzó un jab que se quedó corto y recibió el poder de la mano derecha del coreano, uno de los prospectos asiáticos más esperados en el UFC.

Puig, quien fue acompañado en su esquina por los peleadores mexicanos, Marco 'Psycho' Beltrán y Djatmiko Waluyo, no pudo reaccionar ante la intervención del referí y todavía no conoce el triunfo dentro del octágono, pues en su primer combate, en julio de este año también perdió por la via del nocaut ante el brasileño Adriano Martins.