TUF Latinoamérica: Álex ‘Diablito’ Pérez

El originario de Aguascalientes aprovechó al máximo el reality show y ya trabaja en San José con el equipo de Caín Velásquez, buscando tener una carrera dentro del UFC


TUF Latinoamérica: Diablito Pérez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El equipo de Caín Velásquez en la primera edición de The Ultimate Fighter Latiniamerica logró reunir a los mejores talentos de las artes marciales mixtas en México y Alejandro ‘Diablito’ Pérez es una de las mejores muestras de ello.

Perteneció a la casa de TUF, donde entrenó bajo el mando de Caín Velásquez en la división gallo, para cerrar un ciclo en el que dejó su natal Aguascalientes, primero para ir al Entram Valetodo de Tijuana, luego a Jackson’s MMA en Albuquerque y luego a Las Vegas para grabar el reality, cuyo premio es un contrato dentro del UFC:

“He madurado como peleador, tengo más confianza en mí, ya estoy un poco mas seguro de lo que tengo para estar en el UFC, para ser el Ultimate Fighter”, relató Pérez Domínguez a La Afición.

Como el resto de sus compañeros, quedaron sorprendidos por el trato de Velásquez y su staff, compuesto por Javier Méndez, Gabriel Carrasco, Luke Rockhold, Daniel Cormier y Leandro Vieira, “son unas personas muy humildes, no importa que Caín sea el campeón del mundo, Leandro Vieira, el fundador del Checkmat, no se casan con sus triunfos, siento que ellos están humanizados, son igual que cualquier persona y eso nos lo transmiten”, agregó el peleador, que tras el programa se mudó a San José, para entrenar junto a ellos en el gimnasio AKA.

A pesar del desarrollo, para Pérez en este deporte siempre hay algo que trabajar, “estoy tratando de mejorar cada paso que doy, cada cosa que aprendo quiero aplicarla a la hora que pelear. Mi rival más fuerte soy yo mismo y las barreras mentales que pueda tener, agregó.

‘Diablito’ es un caso particular, pues ya había peleado con Masiosare Fullen y Fito Rubio, además de dos enfrentamientos con Jose Alberto Quiñones, así que prácticamente había enfrentado a la mitad de sus compañeros en la casa y al resto los conocía por los campamentos.

Se encuentra próximo a ser padre; esa es una de las motivaciones para llegar a la final y en cuanto a su personalidad en el programa aseguró que,  “Van a conocer a un Álex muy perseverante, que lucha por sus sueños, que sabe que si trabajas bien es un día mas y si lo haces mal es un día menos”, finalizó.

Nombre:Alejandro Pérez

Apodo:Diablito

Edad:24 años

Ciudad:Aguascalientes, Ags.

Marca:13-4