Ben Henderson sometió a Rustam Khabilov en Albuquerque

El ex campeón ligero finalizó al daguestaní con un mataleón en el cuarto episodio, dentro de a cartelera estelar de UFC Fight Night en Albuquerque, en una función que tuvo decisiónes polémicas y resultados divididos para los peleadores locales  

Ciudad de México

Benson Henderson venció a Rustam Khabilov por la via de la sumisión en el cuarto episodio durante la primera función de la UFC en Albuquerque y deja claro que mantiene el calibre para pelear por el cetro de las 155 libras de la promotora.

'Smooth' Henderson llegó al octágono acompañado de mexicano Efraín Escudero, el primer peleador nacido en México en llegar al UFC tras ganar la octava temporada del reality show, The Ultimate Fighter.

Durante los primeros cinco minutos, Rustam Khabilov demostró su capacidad para llevar al suelo a sus oponentes, pero no pudo sacar provecho y el castigo no disminuyó al ex campèón ligero del UFC. Henderson respondió en el segundo con un intento de mataleón al tomar bien la espalda y el cuello, pero el daguestaní supo escapar y conectó una potente derecha.

Finalmente Benson pudo liquidar al rival, tras una combinación de derecha e izquierda para enviarlo a la lona prácticamente noqueado. Acabó la obra con el mataleón y la rendición de Khabilov.

La noche terminó con dos derrotas y dos triunfos para los peleadores del equipo de Greg Jackson, establecido en Albuquerque, pues además de Rustam, el mexicano Erik 'Goyito' Pérez fue derrotado de la misma forma por Bryan Caraway. Mientras que Diego Sánchez venció con una polémica decisión dividida al inglés Ross Pearson y John Dodson dejó claro que se merece otra oportunidad al título mosca con una convicente demostración sobre John Moraga, quien fue impedido por los jueces para regresar al octágono al arracxar el tercer episodio, pues recibió un rodillazo en la nariz que adelantaba fractura.

Resultados de la cartelera:

Cartelera principal

Benson Henderson venció por  sumisión (mataleón) en el cuarto asalto a Rustam Khabilov

Diego Sánchez ganó en una polémica decisión dividida ante el inglés Ross Pearson

John Dodson ganó por detención médica (nariz rota) al 'Chicano' John Moraga al terminar el segundo asalto.

El brasileo Rafael Dos Anjos venció por TKO a Jason High en el segundo round.

El polaco Piotr Hallmann vence a Yves Edwards por mataléon en el tercer episodio.

Bryan Caraway sometió por mataleón a Erik Pérez en el segundo round.

Preeliminares

Sergio Pettis venció por decisión unánime a Yaotzin Meza.

Lance Benoist ganó por decisión unánime a Bobby Voelker, quien ligó cuatro derrotas

Scott Jorgensen se llevó la decisión unánime sobre Danny Martínez. 

Jon Tuck derrotó a Jake Lindsey por TKO en el tercer asalto.

Preeliminares tempranas:

Pat Cummings venció por nocaut técnico a Roger Narváez en el segundo round.