Akbarh Arreola no pudo ganar en su debut dentro del UFC

El tijuanense se convirtió en el noveno mexicano dentro del octágono, sin embargo, cayó por decisión unánime ante el portugués Tiago Dos Santos en el SAP Center de San José, California

Akbarh Arreola
Akbarh Arreola (UFC Español)

Ciudad de México

No fue el debut esperado dentro del octágono para Akbarh Arreola, el noveno mexicano en debutar dentro del UFC perdió ante el portugués Tiago 'Trator' dos Santos, quien también tuvo su primera pelea dentro de la promotora.

El combate se desenvolvió como el nacido en Tijuana había anticipado, pues a pesar de que Dos Santos es especialista en ganar por sometimiento, Arreola estaba listo para un combate de pie, como lo adelantó a La Afición el jueves pasado.

El mexicano lució bien en el intercambio frente a al ex campéon del peso ligero de la promotora brasileña Jungle Fight, y logró mandarlo a la lona, pero Dos Santos fue más enfático en el ataque, hecho que convenció a los jueces a pesar del buen contragolpe del "Caballero Águila".



Tras la pelea, Arreola reconoció que su fue su mejor noche y declaró, "es una pelea decepcionante porque se que puedo dar mucho más".

Por su parte Dos Santos, quien tenía programado un combate por el cinturón ligero en Brasil ante otro mexicano, Juan 'Fenix' Puig y abrió la posibilidad de enfrentarlo pues al igual que Puig, quiere bajar a las 145 libras del peso pluma,

"Se siente muy bien estar finalmente en el octágono, peroe staba un poco nervioso y creo qe los aficionados solo vieron el 70 por ciento de mi talento, quiero que me vean al 100 por ciento y eso será en mi peso natural, cuando baje a las 145 libras", explicó el portugués radicado en Brasil.