UFC 211: RESULTADOS EN VIVO

Joanna Jedrzejczyk y Stipe Miocic retienen sus cinturones, Yair Rodríguez perdió el invicto.

Dallas, Texas

Con cada pelea Stipe Miocic sigue mejorando y esta vez noqueó a Junior Dos Santos en el primer round para retener el cinturón completo del UFC en Dallas, en el evenbto estelar de UFC 211.

A los 2:22 del primer round, Herb Dean detuvo el combate luego de que el brasileño dejara de responder los ataques del hijo de croatas nacido en Cleveland. Fue muy diferente a su primer enfrentamiento y los dos salieron a terminar esto rápido.

Stipe cortó los ángulos y pegó con fuerza hasta que conectó una derecha en el rostro de JDS que caminaba hacia atrás para evitar el nocaut, pero no fue así. Mantuvo su cinturón ante el público del American Airlines Center, que vendió todas las localidades y siempre responde a la convocatoria del UFC.

Joanna Jedrzejczyk retuvo el título de 115 libras con otra  noche de dominio y volumen de golpeo sobre sus rivales. No pudo finalizar a Jessica Andrade, pero la conectó durante 25 minutos.

Las tarjetas fueron abrumadoras a favor de la polaca, quien repartió ganchos y esas patadas que suelta con facilidad para mantener el cetro paja del UFC. Regresó a la sede que la vio coronarse en el 2015. A pesar de lo difícil que le resulta el corte de peso en esa división Joanna se mantiene invencible.

Demian Maia se ganó una oportunidad al título welter del UFC al vencer a Jorge Masvidal por decisión dividida. El brasileño fue abucheado por el público la negarse al combate de pie con el cubano de American Top Team, pero no podía desaprovechar su ventaja en el jiu-jitsu.

Jorge trató de mantener el intercambio y se defendió bien en muchos intentos de derribo, incluso paso varios minutos con Maia en su espalda sin que pudiera someterlo, pero no convenció a dos de los tres jueces.

Frankie Edgar dominó durante 10 minutos a Yair Rodríguez y terminó con el invicto del ‘Pantera’. El mexicano no pudo sacar provecho a su estatura y alcance ni defender los derribos del ex campeón ligero, que lo castigo fuerte en el ground and pound.

Los codos de Edgar entraron de lleno en el pómulo izquierdo de Rodríguez, quien se fue al primero con gran inflamación. En el segundo estuvo cerca de darle la vuelta al problema con una llave a la pierna de Frankie, pero este escapó y lo mantuvo dominado.

Los médicos detuvieron la pelea entre el segundo y tercer round pues no tenía visibilidad en el ojo izquierdo.

David Branch y Krzysztof Jotko abrieron la cartelera estelar tras la cancelación de la pelea entre Henry Cejudo y Sergio Pettis con una pelea tan pareja como las tarjetas. Estuvieron trabados sin poder conectar con fuerza ante la desesperación de los asistentes.

La polémica llegó en el cierre de las preliminares, pues el ex campeón del peso ligero Eddie Álarez conectó dos rodillas ilegales a la cabeza de Dustin Poirier y el referi Herb Dean detuvo el pleito que estaba resultando espectacular. Álvarez estuvo cerca de ser finalizado; sin que Poirier pudiera noquearlo a pesar de haberlo lastimado siguiño lanzando y ambos estuvieron en riesgo para poner a los asistentes en la arena que ya lucía llena.

La decisión de un Sin Resultado provocó los abucheos del público y ambos peleadores respondieron con respeto ante la decisión de Dean, que consideró que la falta fue accidental. 

Jason Knight y Chas Skelly se metieron en un intercambio extraordinario por más de dos rounds, ambos fueron adelante en la pelea de pie y la reyerta a nivel de piso. Al final las manos de Knight acabaron con las aspiraciones del tejano.

Chase Sherman mostró el poder de sus patadas bajas ante Rashad Coulter, quien desde el primer round perdió la movilidad, pero no dejó de responder en una guerra del peso completo.

James Vick estudió bien a Polo Reyes y salió a buscar el contragolpe ante el mexicano, un golpe de derecha en la sien mando a dormir al nayarita que dejó de responder ante la intervención del réferi.

Jessica Aguilar regresó después de 18 meses fuera del octágono sin éxito. Pues controló a Cortney Casey la mayoría de la pelea, sin embargo recibió mucho castigo con patada ascendentes cuando la estadunidense estaba contra la espalda y no pudo con sus combinaciones.

En una gran pelea entre latinoamericanos, el tijuanense Gabriel Benítez cayó por decisión unánime ante el peruano Enrique Barzola, que comenzó sufriendo el castigo de la pierna izquierda de ‘Moggly’, pero fue mejorando y lo dominó con derribos.


UFC 211

American Airlines Arena

13 de mayo 2017

TV: Fighting Sports Network 17:30 hrs. (Preeliminares), 21:00 hrs. (Estelares) 

TODOS LOS RESULTADOS

Cartelera Estelar 

Stipe Miocic venció a Junior dos Santos (TKO, golpes) (R1, 2:22) (retiene el cinturón del peso completo de UFC)

Joanna Jedrzejczyk venció a Jessica Andrade por decisión unánime (50-44, 50-45, 50-45) (retiene el cinturón del peso paja de UFC)

Demian Maia venció a Jorge Masvidal por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29)

Frankie Edgar venció a Yair Rodriguez (TKO, detención médica) (R2, 5:00)

David Branch venció a Krzysztof Jotko por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29)

Preeliminares 

Eddie Alvarez y Dustin Poirier terminaron SIN RESULTADO (Falta accidental). (R2, 4:12).

Jason Knight venció a Chas Skelly (TKO, golpes) (R2, 0:39).

Chase Sherman venció a Rashad Coulter (TKO, golpes) (R2, 3:36).

James Vick venció a Polo Reyes (TKO, golpes) (R1, 2:35).

 Preeliminares tempranas

Cortney Casey venció a Jessica Aguilar por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Enrique Barzola venció a Gabriel Benitez por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Gadzhimurad Antigulov sometió a Joachim Christensen (Mataleón) (R1, 2:21).