UFC 207: Accidentado pesaje

Ronda Rousey hizo su primera aparición frente a las cámaras y pasó apenas 4 segundos en la báscula, mientras que Cody Garbrandt protagonizó una riña con Jeremy Stephens. Johnny Hendricks y Ray Borg no dieron el peso

 


Ronda Rousey en el pesaje oficial
Ronda Rousey en el pesaje oficial (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

Tras 13 meses de ausencia, Ronda Rousey regresó a un evento de UFC, pero parece que le costó trabajo adaptarse a las nuevas políticas del pesaje en UFC 207.

La ex campeona del peso gallo asistió a su primera ceremonia matutina, ya que éstas se adoptaron en junio de 2016 y fue la primera en pasar a la báscula, pero solamente se paró sobre ella durante menos de cinco segundos y en cuanto los representantes de la comisión confirmaron que estaba en el límite de las 135 libras salió corriendo.

Parte del protocolo está en pesarse y mantenerse sobre la báscula durante unos instantes para dejarlo registrado en los archivos del UFC, sin embargo, Rousey se retiró sin escuchar a los integrantes del equipo de logística de la promotora que le pedían que esperar unos segundos.

Su rival, la actual campeona Amanda Nunes no tuvo problema en marcar las 135 libras, pero mientras se llevaba a cabo su registro se esucaron ruidos afuera del salón. Se trataba del retador del peso gallo varonil, Cody Garbrandt, quien se enfrentó a Jeremy Stephens, compañero del campeón Dominick Cruz, con quien había intercambiado insultos el miércoles.

Stephens y Garbrandt fueron separados segundos después por el equipo de seguridad, pero el altercado pudo traer consecuencias serias en la cartelera. Garbrandt ya había dado las 135 libras con ayuda de la toalla y Cruz, quein llegó acompañado de su coach Eric del Fierro también se presentó en peso así que las dos peleas de campeonato se mantienen en orden.

El ex monarca welter Johnny Hendricks volvió a fallar en su intento y llegó a 20 minutos de que se cerrara la ventana para subirse a la báscula. Pesó 173.5 libras y será castigado con el 20 por ciento de su bolsa para la pelea ante Neil Magny, al igual que Ray Borhg, quien se pasó 4.5 libras del límite de la división mosca y tuvo que llegar  aun acuerdo monetario con Louis Smolka para que el combate se mantuviera en pie.


UFC 207

30 de diciembre

T-Mobile Arena

18:30 hrs

TV: UFC Network 

RESULTADOS DEL PESAJE

Cartelera estelar

Amanda Nunes (135) vs. Ronda Rousey (135) (Por el título gallo femenil)

Dominick Cruz (135) vs. Cody Garbrandt (135) (Por el título gallo varonil)

TJ Dillashaw (136) vs. John Lineker (135.25)

Dong Hyun Kim (171) vs. Tarec Saffiedine (171)

Louis Smolka (125.5) vs. Ray Borg (129.5)* 

Preeliinares

Johny Hendricks (173.5)* vs. Neil Magny (171)

Antonio Carlos Junior (186) vs. Marvin Vettori (186)

Mike Pyle (170) vs. Alex Garcia (170.5)

Brandon Thatch (170) vs. Niko Price (170) 

Preeliminares tempranas

Alex Oliveira (170.5) vs. Tim Means (170)

*Hendricks y Borg pierden el 20 por ciento de su bolsa al no dar el peso.