UFC 207: Werdum rechazó dos peleas

Dana White el presidente del UFC asegura que el brasileño pidió más de 800 mil dólares por pelear ante Junior Dos Santos y respaldó la decisión de sacar a Caín Velásquez de UFC 207 


Dana White, presidente de UFC
Dana White, presidente de UFC (Carlos Contreras Legaspi)

LAS VEGAS, Nevada

UFC 207 perdió mucho con la salida del combate entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum de la cartelera estelar, pero para el presidente del UFC, Dana White era imposible mantener a Velásquez luego de que confesara que estaba lidiando con un gran dolor en su espalda y que sería sometido a cirugía el 4 de enero.

“Lean la entrevista, para mi no suena como si quisiera pelear. Si eres peleador y sales a decir que no puedes pararte durante 10 minutos, es una locura. Esta es la mejor organización del mundo, va a enfrentar a uno de los mejores del mundo. La pelea dura 15 minutos y ¿que vas a hacer?, hubiera sido irresponsable para el UFC y para cualquier comisión dejarlo pelear”, declaró durante el día de medios del evento en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

La organización envió a Jeff Nowitzky, Vicepresidente para la salud y desempeño de los atletas a las consultas con el médico de Caín y según lo que le reportaron a White, le costaba trabajo incluso poderse sentar y levantarse.

Decepcionado, pero conciente de que la Comisión Atlética de Nevada no tenía más opción que negarle la licencia, agregó: “todos los peleadores aseguran que tienen la espalda lastimada o la rodilla o el tobillo, pero lo dicen después de perder una pelea. Si lo haces antes, te vamos a sacar de la cartelera”.

La promoción trató de conseguirle un nuevo rival a Fabricio, para mantenerlo en UFC 207, pero rechazó las opciones que se le presentaron,“Hay dos formas de decirle que no a una pelea, la primera es decir ‘no quiero pelear con él’, la segunda es pedir 800 mil dólares y un porcentaje del pago por evento y Werdum optó por la segunda”, explicó White.

El ejecutivo agregó que el brasileño puso condiciones similares para una pelea ante Alistair Overeem a principios de 2017.

Por ahora, el peso completo depende de la fecha en la que Stipe Miocic quiera defender su cinturón, la recuperación de Velásquez y la disposición de Werdum, que quiere la revancha ante el actual monarca.