UFC 205: Resultados ¡EN VIVO!

Conor McGregor reta a Eddie Alvarez para intentar convertirse en el primer peleador con dos cinturones en la historia del UFC, que visita por primera vez Nueva York en una cartelera con tres peleas de campeonato

NUEVA YORK

Nadie puede negarle un lugar entre las leyendas del UFC a Conor McGregor desde hoy. Todos los insultos, todas las provocaciones y alborotos han sido respaldados por el doble campeón del UFC. McGregor noqueó a Eddie Álvarez en el evento estelar de UFC 205 ante un Madison Square Garden que se le entregó, para convertirse en el primer hombre en poseer dos cinturones de la compañía de forma simultánea, pues ahora es el monarca del peso pluma y del peso ligero.

Álvarez abrió fuego rápidamente, sus patadas bajas sorpendieron a Conor que terminó de rodillas, pero la pegada del irlandés no tardó en hacerse presente.

La izquierda conectó al estadunidense en dos ocasiones y fue a la lona en sendos impactos y se salvó de un nocaut, pues el que actuó como retador fue cuidadoso en sus avances.

La mítica arena cantaba su nombre mientras trataba de conectar al rival en la lona sin mucho éxito, Álvarez escapó al peligro de la finalización temprana.

En el segundo round Conor comenzó a hacer mofa del oponente, guardaba las manos atrás tendiendo la trampa. El ‘underground king’ mordió la carnada y volvió a ser sacudido por la zurda. Cambió la estrategia y trató de llevar a Conor al clinch contra la jaula. No resultó, ya no tenía gasolina en el tanque, nunca pudo descifrar la guardia izquierda y en lugar de poder evitarla se metía más en el alcance del nuevo campeón.

Antes de que acabara e segundo round Eddie estaba en la lona y lo terminó.

Tyron Woodley y Stephen Thompson se llevaron el bono a pelea de la noche gracias a un cuarto round que quedará entre los mejores de la historia del UFC. Woodley conectó con la poderosa mano derecha en tres ocasiones y lo llevó a la lona, el réferi Dan Miragliotta pudo detener el combate pero los dejó seguir.

El campeón welter intentó una guillotina de la que ‘Wonderboy se escapó de forma milagrosa para tomar la monta y desatar la locura de los fans.

Thompson cerró el round con puños y codos sobre Woodley, pero la campana sonó y lo salvó. La Comisión Atlética de Nueva York cometió un error y marcó una decisión dividida, pero la tarjeta en realido marcaba un empate mayoritario con el que Woodley mantiene el cetro.

Joanna Jedrzejczyk tuvo otra difícl defensa del título paja femenil ante su compatriota Karolina Kowalkiewicz, quien basó su estrategia en cambios de guardia y mantener la distancia con la campeona, pero no pudo superarla en las tarjetas.

Las polacas se enfrascaron en un duelo de pie donde Joanna tuvo la ventaja pero se vio sorprendia en el cuarto round.

Un derechazo de Kowalkiewicz sacudió a Jedrzejczyk quien terminó contra la reja, pero logró levantarse y mantenerse en el combate para llevarse la decisión unánime.

Yoel Romero protagonizó una disputa fuera de la jaula con el actual campeón del peso medio Michael Bisping, pues luego de vencer con una espectacular rodilla a la cabeza a Chris Weidman, en el tercer round pidió una oportunidad por el título. 

Bisping, que se encontraba en el set de transmisiones de Fox Sports, donde se desmpeña como analista, le respondió con señas para insultarlo y simulaba una jeringa en su trasero, haciéndo referencia a las suspensión de dopaje que recibió el cubano.

"Yo te amo Bisping, y te recuerdo bien. Como aquella vez en Alemania que me pediste que te ayudara a aparender a luchar", dijo Romero antes las burlas del inglés.

Raquel Pennington tuvo una pelea dominante sobre Miesha Tate y sorpresivamente fue la última para la ex campeona de Strikeforce y UFC. "Cupcake" no pudo superar el jab de su oponente y a pesar de consiguió un par de derribos, fue dominanda en volumen de golpes y estuvo cerca de ser sometida.

En la entrevista posterior Miesha declaró ante toda la arena, "Gracias a todos por el apoyo, pero es todo para mí. Quiero anunciar mi retiro, han sido 10 años en el este deporte y el castigo ha sido mucho".

Preeliminares 

Frankie Edgar volvió a demostrar que nunca se da por vencido, tuvo otra gran pelea ante Jeremy Stepehs y se mantiene en el tope de los contendientes del peso pluma. el nativo de Nueva Jersey tuvo el apoyo de la gente en las tribunas y logró imponer su estilo.

Fue constante en los derribos y castigó estuvo cerca de someter en en un par de intentos de guillotina a Stephens, que vivió su mejor momento en el segundo round, cuando conectó una patada en la cabeza de Edgar, pero no alcanzó para finalizar. 'The Answer' se llevó la victoria en las tarjetas y una de las ovaciones más grandes de la noche.

Khabib Nurmagomedov cumplió con la expectativa y dominó durante más de dos rounds a Michael Johnson. Logró llevaro a la lona y castigarlo con puños y codos ante la la gran resistencia del estadunidense. A pesar del corazón de Johson, el daguestaní trabajó de forma efectiva una sumisió hasta que logró aplicar una kimura en el brazo de su oponente.

Al finalizar la pelea fue abucheado por los aficionados, pues en su discurso criticó a conor McGregor por hablar demasiado y aseguró que Rusia debería ser un mercado más importante para el UFC. Con la victoria se apunta como el siguiente contendiente al título de las 155 libras.

Tim Boetsch dio un golpe de autoridad en el peso medio al vencer al rankeado número 14 de la división, Rafael Natal. La pegada de "El bárbaro" se hizo presente con un corte temprano en la ceja del brasileño. Luego un golpe con la derecha en corta distancia lo mandó a la lona y finalizó con su ground and pound.

Vicente Luque consiguió la primera finalización de la noche con un gancho de izquierda que entró directo a la quijada de Belal Muhammad, quien fue sorprendido cuando buscaba completar una combinación y cayó en malas condiciones. Luque conectó todavía algunos golpes, hasta que el réferi John McCarthy intervino para decretar el nocaut.

Luque, hijo de un chileno y una brasileña agradeció al público, pues nació en la zona de Nueva Jersey y dio mensajes en español y portugués.

Jim Miller fue superior al brasileño Thiago Alves durante toda la contienda para convertirse en el mayor ganador en la historia del peso ligero. A pesar de que el sudamericano llegó con varias libras de más sibre el estadunidense, no logró establecer sus condiciones y se llevó la peor parte del castigo en una pelea inteligente de Miller.

Liz Carmouche fue la primera mujer en subir al octágono en UFC 157 y también la primera en ganar en el estado de Nueva York gracias a sus derribos y el dominio que tuvo sobre Katlin Chookagian, quien trató de mantener la pelea de pie, pero no pudo establecer su juego de golpeo.

UFC 205

Madison Square Garden

Cartelera estelar

Conor McGregor venció por TKO a Eddie Álvarez (Golpes) (3:04, R2). (McGregor gana el título del peso ligero).

Tyron Woodley y Stephen Thompson terminaron en empate mayoritario (47-47, 47-47, 48-47). (Retiene el título welter).

Joanna Jedrzejczyk venció por decisión unánime a Karolina Kowalkiewicz (49-47, 49-47, 49-47) (Retiene el título paja)

Yoel Romero venció a Chris Weidman por TKO (Rodila y Golpes) (0:24, R3).

Raquel Pennington venció por decisión unánime a Miesha Tate (30-27, 30-27, 29-28).

Preeliminares

Frankie Edgar venció por decisión unánime a Jeremy Stephens (30-27, 30-27, 29-28). 

Khabib Nurmagomedov sometió a Michael Johnson (Kimura) (2:31, R3)

Tim Boetsch venció a Rafel Natal por KO (Golpes) (3:22, R2).

Vicente Luque venció a Belal Muhammad por KO (Golpes)  (1:19, R1).

Preeliminares tempranas

Tim Boetsch vencio por nocaut a Rafael Natal KO (Golpes) (3:22 R1).

Jim Miller venció por decisión unánime a Thiago Alves (30-27, 29-28, 30-27).

Liz Carmouche venció por decisión dividida a Katlyn Chookagian (29-28-28-29, 29-28).