UFC 205: McGregor vs. Alvarez es oficial

La primera cartelera de UFC en Nueva York el próximo 12 de noviembre tendrá como estelares a Eddie Alvarez y Conor McGregor en la pelea por el título de las 155 libras, decisión que orilló a José Aldo a pedir su salida, pues piensa que McGregor decide en la promotora

Alvarez vs McGregor en UFC 205
Alvarez vs McGregor en UFC 205 (UFC)

Ciudad de México

Conor McGregor puede cumplir un capricho más. Luego de varias semanas de negociaciones fue presentado este martes para pelear ante Eddie Alvarez por el título ligero del UFC, sin tener que renunciar al cetro pluma, que no defenderá en todo el 2016.

El esperado evento inaugural en Nueva York para UFC 205 el 12 de noviembre contará con tres peleas de campeonato, pues Tyron Woodley tendrá su primera defensa del cinturón welter ante Stephen Thompson y la polaca Joanna Jędrzejczyk expondrá el paja femenil ante su compatriota Karolina Kowalkiewicz en un Madison Square Garden que ha aguardado 25 años por la llegada de las artes marciales mixtas, que no estaba reguladas hasta este año en el estado de Nueva York.

Dana White, presidente del UFC aseguró que el irlandés, máxima estrella de su promotora en la actualidad dejará uno de los dos cinturones en caso de vencer a Álvarez, pero la leyenda José Aldo, actual campeón interino ya expresó su molestia.

El brasileño explicó que les ofrecieron pelear con Conor el 12 de noviembre y luego un combate con Max Holloway o Anthony Pettis. La decisión de mantener a Conor con la posibilidad de seguir con ambos títulos es lo que lo llevó a explotar y asegurar que prefiere retirarse, pues asume que el que fuera su verdugo en UFC 194 es quien toma las decisiones en UFC.  

“Como no estoy aquí para ser un empleado de McGregor estoy pidiendo que rescindan mi contrato. Cuando me ofrecieron la pelea con Frankie Edgar, Dana White dijo que el ganador pelearía con Conor o se quedaría con el cinturón absoluto. Que si no defendía perdería el cinturón después de la defensa con Nate Díaz y eso no pasó. Me han engañado tantas veces que no siento ninguna motivación para pelear en el UFC”, declaró Aldo a Combate en Brasil.

Otro que se mostró molesto con la decisión fue el daguestaní Khabib Nurmagomedov, quien esperaba la pelea con Álvarez y ahora se verá las caras con Michael Johnson, en un combate que de poco le sirve, pues ya era el primero en la lista para la oportunidad de título.

A pesar de las quejas, UFC llevó a cabo los primeros careos y copletó una cartelera llenas de estrellas locales que esperaban ser parte de la primera cartelera en la ciudad. El ex monarca medio Chris Weidman enfrentará al cubano Joel Romero y Frankie Edgar tendrá una dura prueba ante Jeremy Stepens.

La sangre mexicana tendrá representación con Kelvin Gastelum, quien abandonó la cartelera de la ciudad de México el 5 de noviembre, para tomar una pelar de mayor perfil ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone, pues espera que un triunfo lo catapulte para pelear con el ganador de Woodley y Thompson.

UFC 205

Madison Square Garden

Nueva York

  • Eddie Alvarez  vs. Conor McGregor (cinturón ligero de UFC)
  • Tyron Woodley  vs. Stephen Thompson (cinturón welter de UFC)
  • Joanna Jędrzejczyk vs. Karolina Kowalkiewicz (cinturón paja de UFC)
  • Khabib Nurmagomedov vs Michael Johnson
  • Chris Weidman vs. Yoel Romero
  • Kelvin Gastelum vs. Donald Cerrone 
  • Miesha Tate vs. Raquel Pennington
  • Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens
  • Tim Kennedy vs. Rashad Evans
  • Tim Boetsch vs. Rafael Natal
  • Jim Miller vs. Thiago Alves
  • Lyman Good vs. Belal Muhammad
  • Liz Carmouche vs. Katlyn Chookagian