UFC 200, la cartelera ya es oficial

Conor McGregor tendrá su ravancha ante Nate Diaz, Cain Velásquez regresará después de más de un año ante Travis Browne y Jose Aldo peleará por el título pluma interino ante Frankie Edgar

UFC 200, la revancha entre Diaz y McGregor
UFC 200, la revancha entre Diaz y McGregor (UFC)

Ciudad de México

El fenómeno de venta en pago por evento de la primera pelea entre Conor McGregor y Nate Diaz fue suficiente para que la revancha se convirtiera en el evento estelar de UFC 200, la que se pretende sea la cartelera más grande en la historia de las artes marciales mixtas.

La función, programada para el próximo 9 de julio en la nueva arena T Mobile de Las Vegas, Nevada tendrá de vuelta al irlandés McGregor, quien con la derrota y larga ausencia de Ronda Rousey se ha quedado solo como el mejor producto de la promotora, ante Diaz, el rebelde que decidió tomar una pelea peligrosa con menos de 13 días de anticipación y sorprendió al mundo en UFC 196.

Ahora tendrán un segundo combate, de nuevo en las 170 libras, hecho que sorprende pues ambos son naturales en 155 libras y Conor es, de hecho, el campeón reinante de las 145 libras desde que noqueó a José Aldo en UFC 194 el pasado 12 de diciembre. No pelearán por ningún cinturón, pero serán el mayor atractivo del fin de semana del International Fight Week.

McGregor está obsesionado con lavar la derrota que sufrió por mataleón en el segundo round hace menos de un mes y es la única pelea en la que está interesado. Mientras tanto, Frankie Edgar y el excampeón Aldo pelearán por el cinturón interino de la división, con miras a enfrentar al “Notorious” por la unificación en el segundo semestre de 2016.

Entre las peleas más destacadas de esa noche, se hizo oficial el regreso del excampeón del peso completo Caín Velásquez, quien enfrentará a Travis Browne. El combate entre ambos se estaba manejando desde el 2014, pero Browne cayó en Orlando ante Fabricio Werdum y el brasileño se convirtió a la postre en el monarca de la división completa al vencer a Velásquez en la ciudad de México en UFC 188.

Velásquez volverá a pasar más de un año sin entrar al octágono, pues su última pelea fue esa derrota el 13 de junio del año pasado ante Werdum y aunque estuvieron programados para la revancha en febrero de este año, otra lesión del hijo de mexicanos provocó la cancelación.

El ex entrenador de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Kelvin Gastelum también tendrá participación en UFC 200 cuando enfrente al ex campeón welter Johnny Hendricks. Gastelum no ha peleado desde noviembre en UFC Monterrey, cuando perdió por decisión ante Neil Magny.

La cartelera de anunciada hasta ahora

UFC 200

9 de julio

Arena T Mobile

Las Vegas, Nevada

  • Nate Diaz vs. Conor McGregor
  • José Aldo vs. Frankie Edgar
  • Cain Velásquez vs. Travis Browne
  • Kelvin Gastelum vs. Johnny Hendricks
  • Gegard Mousasi vs. Derek Brunson
  • Diego Sánchez vs. Joe Lauzon
  • Jim Miller vs. Takanori Gomi