UFC 199: Brian Ortega enfrentará a Clay Guida

El peleador, hijo de mexicanos, Brian Ortega, busca mantener su ascendente paso dentro del UFC, cuando enfrente a Clay Guida el próximo 4 de junio en Los Angeles.

Brian Ortega y Diego Brandao durante su pelea en UFC 195
Brian Ortega sometió a Diego Brandao en su última pelea (AP)

Ciudad de México

El UFC ha confirmado a La Afición que Brian Ortega peleará ante Clay Guida en UFC 199, dentro de la cartelera del Forum de Inglewood en Los Ángeles, el proximo 4 de junio.

La función, será estelarizada por dos peleas de campeonato, con Luke Rockhold exponiendo el título medio ante Chris Weidman en la revancha y Dominick Cruz haciendo lo propio en el título gallo ante Urijah Faber. También contará con el regreso del nayarita Marco Polo 'Torito' Reyes ante el coreno Dong Hyun Kim.

Ortega, hijo de mexicanos provenientes de sonora ha tenido un ascenso meteórico dentro de la promoción, pues en apenas tres combates se ha ganado la oportunidad de enfrentar a una leyenda del octágono como Guida.

El llamado 'T-City' de 25 años se mantiene invicto en 11 combates y ha demostrado ser uno de los mejores en jiujitsu dentro de la división pluma con sumisiones sobre Mike de la Torre (más tarde anulada) y ante Diego Brandao. Por su parte, Guida es uno de los veteranos favoritos de la afición de las artes marciales mixtas con marca de 32-16 y memorables victorias ante peleadores de la talla de Anthony Pettis, Rafael Dos Anjos, Nate Diaz o Josh Thomson. 

Así queda la cartelera hasta el momento

UFC 199

4 de junio

Forum de Inglewood, Los Angeles

Luke Rockhold vs. Chris Wediman (Por el título medio del UFC)

Dominick Cruz vs. Urijah Faber (Por el título gallo del UFC)

BJ Penn vs. Dennis Siver

Dustin Poirier vs. Bobby Green

Evan Dunham vs. Leonardo Santos

Kevin Casey vs. Elvis Mutapcic

Jonathan Wilson vs. Luis Henrique Silva

Polo 'Torito' Reyes vs.Dong Hyun Kim 'Maestro'

Sean Strickland vs. Tom Breese

John Makdessi vs. Mehdi Bagdad