"Cyborg es una motivación": Fabricio Werdum

El campeón brasileño del peso completo del UFC siente que la pelea contra Stipe Miocic es su “segunda defensa” y está feliz de tener a su compañera Chris Cyborg en UFC 198 


Fabricio Werdum
Fabricio Werdum (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El panorama solo mejora para Fabricio Werdum de cara a su primera defensa oficial del título absoluto del peso completo dentro de UFC 198, pues además de su amigo Shogun Rua, su compañera Cristiane ‘Cyborg’ Justino se agregó a la cartelera en Curitiba.

La noche del 14 de mayo en el estadio Atlético Paranaense será una fiesta para los fans brasileños, con leyendas locales y el debut de la peleadora más esperada en la promoción.

“Tener a ‘Cyborg’ es una motivación extra, porque ella es una chica que siempre entrena muchísimo, estoy seguro que va a salir con la victoria, porque nosotros siempre la hemos visto y sabemos que es la mejor”, comentó Werdum en entrevista telefónica con La Afición.

Aunque no logró que UFC hiciera esta pelea ante el retador Stipe Miocic en su casa, el estadio del Gremio de Porto Alegre, pues no cuenta con techo para garantizar la función en caso de lluvia, Werdum se siente privilegiado de ser el estelar en una noche donde ex campeones como Anderson Silva, Antonio Rodrigo Nogueira, Shogun o Vitor Belfort estarán abriéndole camino ante cerca de 45 mil personas.

Este lunes comenzaron una gira de promoción para el evento, “Venimos juntos todos porque estamos preparándonos para la conferencia de prensa, somos buenos amigos de verdad”, relató.

En cuanto a Miocic, nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia croata, es un reto completamente diferente a Caín Velásquez, con buena lucha y boxeo, pero mayor en alcance y con nueve victorias por nocaut.

“Es un peleador respetuoso, es un bombero estadunidese. Él va a querer que entre en su juego pero no lo voy a dejar, yo voy a hacer mi estratega a mi manera sin pensar en él porque yo soy el campeón”, agregó el brasileño.

Fabrico también recalcó que aunque se siente campeón desde UFC 180, cuando consiguió el título interino ante Mark Hunt, así que valora, “para mí es la segunda defensa, porque gane el cinturón que para mi era oficial contra Mark Hunt (porque Caín se lesionó) y luego lo defendí contra a Caín Velásquez y para mí es la segunda defensa. Caín tenía ventaja en el apoyo pero los mexicanos y los latinoamericanos también tiene mucho apoyo para mí. Ahora acá será diferente”.

También dice haber superado las lesiones de espalda y pie que le obligaron a dejar la cartelera de UFC 196 en febrero, “Ya me siento bien, sin ninguna lesión, no pienso nunca en jubilarme, puedo tres o cuatro años más, hasta que mi cuerpo diga”, compartió.

A pesar de esta cercano a cumplir los 39 años, no pretende bajar el ritmo de entrenamiento, “Yo sigo igual porque las lesiones son normales, a veces entrenando flojito te lastimas igual, depende mucho de que podamos evitarlas porque las lesiones están ahí siempre, me siento bien. Fuerte y me siento muy bien por la pelea”, finalizó.

Werdum ya comenzó el campamento en Kings MMA de Los Angeles, California y su entrenador Rafael Cordeiro viaja con el durante toda la promoción para provechar los tiempos muertos entrenando.

La cartelera de UFC 198 hasta el momento

14 de Mayo

Curitiba, Brasil

TV: UFC Network

Fabrício Werdum vs. Stipe Miocic (por el cinturón completo de UFC)

Jacaré Souza vs. Vitor Belfort

Anderson Silva vs. Uriah Hall

Cris ‘Cyborg’ Justino vs. Leslie Smith

Shogun Rua vs. Corey Anderson

Demian Maia vs. Matt Brown

Patrick Cummins vs. Antonio Rogério Nogueira

Warley Alves vs. Bryan Barberena

Francisco Trinaldo vs. Yancy Medeiros

Thiago Santos vs. Nate Marquardt

Sérgio Moraes vs. Kamaru Usman

Renato Moicano vs. Zubaira Tukhugov

John Lineker vs. Rob Font