UFC 197: Jon Jones con el título interino

Jon Jones derrotó a Ovince St. Preux por decisión y ahora tendrá que unificar con Daniel Cormier. El campeón mosca, Demetriuos Johnson fulminó a Henry Cejudo y 'Pantera' Rodríguez se llevó el nocaut de la noche.

Enviado, Las Vegas

Jon Jones se volverá a enfrentar a Daniel Cormier luego de quedarse con el cinturón interino del peso semicompleto al vencer por decisión unánime a Ovince St. Preux en el evento estelar de UFC 197. Fue una noche en la que se notó la falta de ritmo luego de 16 meses fuera del octágono, pero dominó todos los rounds de la pelea.

Jones mantuvo su discurso de esta semana y entro a la jaula con “Coming home” (Regresando a casa) de Diddy, una canción para agradecerle a la gente que lo sigue apoyando a pesar de los problemas legales que lo despojaron del cinturón de las 205 libras.

El arranque de la pelea fue lento, tomó poco más de dos minutos para que ‘Bones’ pudiera conectar una patada con poder a St. Preux., pero tampoco podría arriesgarse desde el inicio ante alguien tan poderoso como el haitiano, especialista en nocauts.

Fueron cinco minutos de estudio que se tradujo en la desesperación del público, que esperaba un mayor intercambio y provocó una salida mucho más agresiva de Jones para el segundo, se aferró a la pierna de su rival para buscar un derrobo y comenzó a avanzar con los con los codos que lo caracterizan para camar el grito de la audiencia que comenzaba a corear “O-S-P” para meterle presión.

Ovince conectó la izquierda con poder pero se fue al descanso con una patada en el cuello que le propinó Jon.

Pero el tercer round no mejoró para el ex campeón, se notaba la frustración ante la fortaleza física de su rival en turno, lanzaba series  patadas para tratar de mitigarlo pero el egresado de la Universidad de Tennessee no perdía la compostura hasta que Jones lo tomó de la cintura para proyectarlo con la lona y poner de pie a la arena.

Segundos más tarde repitió la dosis y comenzó a trabajar la sumisión, luego a cargar el peso de sus codos sobre el rostro.

Regresó el Jon Jones de antes e hizo lo suficiente para llevarse las tarjetas ante un rival que tomó la oportunidad de su vida cuando se lesionó Daniel Cormier, pero no la aprovechó. 

'Mighty Mouse' es invencible

Demetruious Johnson retuvo por octava ocasión el cinturón mosca del UFC al quitarle el invicto en artes marciales mixtas al campeón olímpico Henry Cejudo en UFC 197.

Fue el choque entre dos de los mejores luchadores de la división  se notó. La gran técnica de ambos neutralizó los intentos de derrobo temprano en el combate hasta que Cejudo, quien llegaba con marca de 10-0 a este compromiso logró llevar a Johnson a la lona tras minuto y medio, sin embargo, el de Seattle se libró a base de fuerza para salir del problema.

Estando arriba de nuevo comenzó a llevarlo al cliché conectar rodillas al cuerpo y codazos a la cabeza, el medallista de Beijing 2008 se escapaba pero iba retrocediendo ante el jab de DJ, que siguió presionando hasta encontrar una rodilla de izquierda en la zona del hígado para mandar al hijo de mexicanos a la lona.

Henry Carlos no pudo levantarse al tiempo que el réferi John McCarthy intervenía para parar la contienda antes de que trascurrieran tres minutos. 

Pantera, a las grandes ligas

El momento más espectacular de la noche fue cortesía del mexicano Yaír Rodríguez, con un espectacular nocaut en el segundo round sobre Andre Fili. El ‘Pantera’ conectó en el rostro del estadunidense y mientras este se tambaleaba, lanzó una patada de cambio y descargó todo el poder de su pierna izquieda en el rostro para mandarlo a dormir de forma automática.

El nocaut efectivo fue la primera finalización de Yair en su carrera dentro del UFC, donde se ha convertido en el primer mexicano en ganar dus primeras cuatro peleas.

UFC 197

Jones vs St. Preux
MGM GRAND
Las Vegas, Nevada

CARTELERA ESTELAR

  • Jon Jones derrotó a Ovince Saint Preux por decisión unánime (50-44, 50-45, 50-45) (Título interino semicompleto del UFC)
  • Demetrious Johnson noqueó a Henry Cejudo en el primer round. (Título mosca del UFC)
  • Edson Barboza venció por decisión unánime a Anthony Pettis (30-27, 29-28, 29-28).
  • Robert Whittaker venció por decisión unánime a Rafael Natal (29-28,30-27,30-27).
  • Yair Rodriguez noqueó en el segundo round a Andre Fili.

PRELIMINARES

  • Sergio Pettis  venció por decisión unánime a Chris Kelades (30-27,30-27,30-27).
  • Danny Roberts  venció a Dominique Steele por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
  • Carla Esparza venció por decisión unánime a Juliana Lima (30-27,30-27,30-27). 
  • James Vick vence por decisión unánime a Glaico França  (29-28, 29-28, 29-28). 

PREELIMINARES TEMPRANAS

  • Walt Harris noqueó a Cody East en el primer round 
  • Marcos Rogerio de Lima sometió a Clint Hester con un triángulo de brazo en el primer round.
  • Kevin Lee venció por decisión unánime a Efraín Escudero (29-28, 29-28, 29-28).