Conor McGregor imita al 'Chapo' Guzmán en conferencia

El campeón pluma del UFC arrancó la promoción de UFC 197 vestido como "el 'Chapo' en sus mejores días" y durante el careo con su oponente, Rafael Dos Anjos trató de replicar la foto difundida por Rolling Stone, donde Sean Penn da la mano al capo, pero el brasileño se negó. 

Ciudad de México

A Conor McGregor le gusta romper los límites, pero este miércoles por la tarde llevó sus declaraciones a toda una nueva dimensión durante la conferencia de prensa para promocionar la venta de boletos de UFC 197.

El 5 de marzo, el irlandés, actual campeón pluma buscará hacerse también del cinturón ligero del UFC cuando enfrente al brasileño Rafael Dos Anjos y para la comparecencia ante los medios de comunicación en el MGM Grand de Las Vegas, decidió cambiar su estilo y cambió sus tradicionales trajes de tres piezas, por una camisa de seda, similar a las que portó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en las imágenes que se han vuelto públicas tras su captura.

McGregor, pasó casi una hora provocando a Dos Anjos, asegurando que es un traidor por haber dejado su país y mudarse a vivir a Los Ángeles, California y se enfrascaron en una discusión sin argumentos.

“Aunque es brasileño, no representa a la gente de Brasil como debería. Pone mal el nombre de Brasil y yo quiero poner el nombre de Brasil en alto, Viva la Brasilia (Sic)”, dijo McGregor en un pobre intento por hablar portugués, que se asemejó más al castellano.

Así, Dos Anjos respondió, “para empezar está hablando español, en Brasil hablamos portugués así que aprende primero. Voy a tener oportunidad de ganar la pelea en el primer round peor la voy a llevar hasta el tercero o cuarto, lo haré sangrar y pagar por todas las cosas que está diciendo”.

La respuesta del irlandés, sorprendió a los asistentes, “estoy hablando español, estoy vestido como el chapo en sus mejores días, estoy manejando esta compañía como quiero y estoy aquí destruyendo verbalmente a este tipo, soy un tipo multicultural y hago lo que quiero. Esta va por Brasil.”.

Pero la comparación con Guzmán Loera no fue casual, más tarde volvió a mencionarlo diciendo, “tengo un auto nuevo que saca flamas cuando acelero, me visto como el Chapo y tengo anacondas en mis pies (en referencia a los zapatos de piel de víbora que portó) y estoy en una liga muy aparte de todos”.

En cuanto a su pronóstico, aseguró que lo terminará rápido, como lo hizo con el ex campeón pluma José Aldo, pero reconoció que él, al menos, sigue viviendo en Brasil y por eso es un verdadero ídolo para su gente, “voy a terminarlo en el primer round, es una versión lenta y más torpe de Aldo, es como una versión vagabunda de Aldo”.

El tema de compararse con ‘El Chapo’ no se quedó ahí, después del tradicional careo que se lleva a cabo en las conferencias de prensa, trató de emular la foto publicada por la revista Rolling Stone, donde el actor Sean Penn le da la mano a Guzmán, pero Dos Anjos no se prestó y lo dejó con la mano extendida.

Las actitudes del peleador zurdo opacaron la presencia de Holly Holm y Miesha Tate, quienes pelearán la misma noche por el cinturón gallo femenil y aún más cuando comenzó a usar lenguaje más propio de miembros del crimen organizado que de un peleador.

Se le preguntó sobre las declaraciones de Floyd Mayweather, quien aseguró que en el boxeo existe el racismo, por eso Ronda Rousey es más famosa que Laila Ali y que a McGregor le perdona su estilo engreído por ser blanco, a lo que Conor respondió con una amenaza, “sé que no se refiere a mí, no me está diciendo que yo soy el racista, pero me puso dentro de ese grupo de personas y hay gente enterrada en el desierto por menos que eso, Floyd tiene que aprender de  quien está hablando, es así de simple”.


<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">El Chapo speaks: Sean Penn recounts his secret visit with the most wanted man in the world <a href="https://t.co/F4x6x8ANBd">https://t.co/F4x6x8ANBd</a> <a href="https://t.co/8wDb2I6Xkt">pic.twitter.com/8wDb2I6Xkt</a></p>&mdash; Rolling Stone (@RollingStone) <a href="https://twitter.com/RollingStone/status/686023442425065472">enero 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>