UFC 196: Nate Diaz peleará con McGregor

A unas horas de que el brasileño Rafael Dos Anjos anunciara su saida del evento estelar de UFC 196 en Las Vegas, la promotora anunció que Nate Díaz será el reemplazo para el combate ante Conor McGregor, pero lo harán en el peso welter.

La nueva imagen de UFC 196
La nueva imagen de UFC 196 (UFC)

Ciudad de México

Nate Diaz se sacó la lotería de UFC 196 y será el encargado de pelear ante Conor McGregor en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para salvar la cartelera, donde el irlandés perdió la oportunidad de ser el primer campeón activo en dos divisiones en la historia del UFC.

El martes por la mañana, el campeón del peso ligero, Rafael Dos Anjos anunció que tenía una fractura en el pie, que le impediría defender su cinturón ante McGregor, quien subiría a las 155 libras después de coronarse en las 145 ante Jose Aldo en diciembre pasado. Pero con el corto tiempo de aviso ni Frankie Edgar ni el propio Aldo estuvieron disponibles para entrar a la cartelera.

McGregor se ha convertido en el mejor vendedor de boletaje y paogs por evento del UFC, así que varios peleadores salieron a pedir una oportunidad en las redes sociales, como el menor de los Diaz, quien siempre fue la opción por encima de otros ligeros como 'Cowboy' Cerrone, Anthony Pettis o Tony Ferguson.

Diaz, por su parte, viene de una victoria convincente ante Michael Johnson el 19 de diciembre, dónde se ganó la pelea con McGregor a base de sus declaraciones, pues vienen en una racha de tres derrotas en cinco combates desdfe 2012 y cayó ate Benson Henderson, Josh Thomson y el propio Dos Anjos en sus escasas apariciones dentro del octágono.

El combate, que prácticamente será de exhibición, pues ni McGregor ni Díaz forman parte de la división welter, donde se pactó el límite por anunciarse a escasos 11 días se mantiene como el estelar de UFC 196, a pesar de que si hab´ra una pelea de cinturón cuando Holly Holm defienda por primera vez el título gallo femenil ante la ex campeona de Strikeforce Miesha Tate.