UFC 194: Conor McGregor, campeón en 13 segundos

El irlandés se convirtió en el monarca indiscutido del peso pluma del UFC tras noquear con un gancho de izquierda al brasileño José Aldo en el primer intercambio de la pelea y superó la marca de Ronda Rousey con el KO más rápido en pelea de campeonato. Luke Rockhold barrió a Chris Weidman y se quedó con el cinturón medio de la promotora.

Las Vegas, Nevada

La era de Conor McGregor está muy lejos de acabarse; los que esperaban que cayera fulminado como Ronda Rousey se llevaron la peor decepción de sus vidas al verlo noquear en 13 segundos al campeón José Aldo y quedar como el monarca indiscutido de las 145 libras del UFC.

El irlandés, con todo el apoyo de la arena, requirió de un solo golpe para desconectar al brasileño, que no había perdido desde el 2005 y era el campeón de la categoría pluma desde que se implementó en la promotora

Fue un gancho de izquierda que entró directo a la mandíbula de Aldo Jr. quien avanzaba agresivamente y todavía logró pegarle con la izquierda a Conor en la caída, pero al llegar a la lona, estaba fuera de combate y la intervención del referí ‘Big John’ McCarthy fue oportuna.

McGregor sí terminó como Rousey, pero no la que cayó ante Holly Holm en UFC 193, sino a la que noqueó en 14 segundos a Cat Zingano y ahora 'The Notorious' estableció la nueva marca para una pelea de campeonato.

En el evento co estelar Chris Weidman expuso por cuarta ocasión el título medio del UFC ante Luke Rockhold en una pelea que se antojaba para su propia cartelera y cumplió con los aficionados por el gran trabajo de Rockhold, compañero del campeón del peso semicompleto del UFC Daniel Cormier y el mexicano Caín Velásquez en el gimnasio AKA de San José, California.

El retador conectó a Weidman con una patada desde los minutos iniciales y desde ahí dominó todo el combate. Tuvo posición en el suelo y estuvo cerca de someter por guillotina. En el segundo round regresó a esa estrategia, pero se le escapó en varias ocasiones dejando mucha energía de por medio.

Con el triunfo de Rockhold, los campeones del peso medio, semi completo y completo del UFC, provienen de la extinta Strikeforce

Más tarde, en el tercero, después de llevarlo al suelo, lo destrozó con codos y puños sobre la monta, pero el réferi Herb Dean, dejó pasar más de un minuto de castigo sobre Weidman ante el abucheo de los asistentes en ka arena del MGM Grand.

El de Nueva Jersey salió, con la cara cortada e inflamada al octágono para el cuarto round y fue cuestión de segundos para que llegara de nuevo al suelo y ahora si, Dean detuviera la pelea para decretar al nuevo campeón medio del UFC.

En una de las peleas con mayor expectativa de la noche, el cubano Yoel Romero venció por decisón dividida a Jacare Souza y aunque pudo finalizar en el primer round con un puño giratorio, Souza sacó la experiencia y niveló el combate, que deja a Romero, como claro candidato a pelear por el título de las 185 libras este mismo año.

Resultados

UFC 194: Aldo vs. McGregor

MGM Grand Garden Arena

Cartelera estelar

Conor McGregor noqueó a José Aldo en 13 segundos para ser el nuevo campeón pluma.

Luke Rockhold noqueó a Chris Weidman en el cuarto round y es el nuevo campeón medio del UFC.

Yoel Romero venció por decisión dividida a Jacare Souza (29-27, 28-29, 29-28)

Demian Maia derrotó por decisión unánime a Gunnar Nelson (30-26, 30-25, 30-25).

Max Holloway derrotó por decisión unánime a Jeremy Stephens (30-27, 29-28, 29-28).

Preeliminares 

Urijah Faber venció por decisión unánime a Frankie Saenz (30-27,29-28, 29-28).

Tecia Torres venció por decisión unánime a  Jocelyn Jones-Lybarger (30-27, 30-27, 30-27).

Warley Alves sometió con una guillotina en el primer round a Colby Covington.

Leonardo Santos noqueó. Kevin Lee en el primer round.

Preeliminares tempranas

 Magomed Mustafalev noqueó a Joe Proctor en el primer round.

Yanci Medeiros derrotó por decisión dividida a John Makdessi (29-28, 28-29, 29-28).

Court McGee derrotó por decisión unánime a Marcio Alexandre (30-27,29-28, 29-28).