'Pantera' quiere asegurar la victoria ante Dan Hooker

Aunque la parte más atractiva de sus condiciones son las rodillas voladoras y las patadas espectaculares, Yair Rodríguez piensa primero el sacar un triunfo en UFC 192 


UFC 192: Entrevista con Pantera Rodríguez (Carlos Contreras LEgaspi)

Houston, Texas

Desde su primer combate dentro de la casa de The Ultimate Fighetr Latinoamérica todo han sido elogios para Yair ‘Pantera’ Rodríguez, pero el nacido de Parral, Chihuahua, no pierde el piso, menos con una pelea tan complicada como la que tendrá el sábado por la noche ante Dan Hooker en UFC 192.

Ambos peleadores tienen dos victorias dentro del UFC

El neocelandés se verá las caras con el mexicano en el evento que cierra las peleas preestelares de la cartelera en Houston, donde Rodríguez buscará su tercer triunfo dentro de la promotora y apenas el primero peleando fuera de su país.

“Acá también tenemos un a población importante de mexicanos, de latinos, también vamos a tener bastante apoyo, es lo que siento y estoy agradecido con el UFC por la oportunidad de estar en esta cartelera”, dijo en entrevista con La Afición.

Rodríguez sabe que su oponente lo superará en alcance y estatura y que además vendrá tan mentalizado como él para sacar su tercer triunfo dentro del UFC.

“Es un peleador que sabe ir adelante, bastante agresivo, le gusta ir al clinch con codos cortos y rodillas, cansar al oponente ir al frente con patadas altas. No creo que busque los derribos pero creo que será una pelea fuerte”, consideró Pantera, quien trabajo junto con sus entrenadores, el tamaulipeco Mike Valle e Israel Martínez la estrategia para contrarrestar la estatura, poco habitual en el peso pluma donde normalmente el mexicano llega con ventaja, “Puede ser factor pero estuve preparando con gente más alta que yo y creo que lo podemos vencer”, agregó.

Dentro de UFC 188 en la Arena Ciudad de México, Rodríguez se llevó el bono de performance de la noche al vencer a Charles Rosa y también el aplauso del público, que en su mayoría salió decepcionado por la derrota de Caín Velásquez, pero se quedaron con la buena impresión de Yair por sus espectaculares patadas pero…

“Ahora no prometo nada, siempre intento cosas nuevas y cosas locas, pero la mayor parte del campamento fueron básicos. La vez pasada me dijeron ve a hacer lo que quieras en el primer round y nos ajustamos, ahora parece ser que la estrategia es quedarnos en los básicos”, dijo desde el Toyota Center, donde el sábado se llevará a cabo la función.

De ganar, se convertiría en el segundo mexicano en ligar tres victorias consecutivas en su llegada al UFC, detrás de Eric ‘Goyito’ Pérez, quien en el 2012 finalizó a sus tres primeros rivales en el primer episodio.