'Pantera' 3 de 3 dentro del UFC

Yair Rodríguez ganó su tercer combate dentro del UFC, a pesar de tener una fractura en el pie derecho sacó la decisión unánime de forma clara sobre Dan Hooker en UFC 192


Houston, Texas

Yair ‘Pantera’ Rodríguez volvió a cumplir con la expectativa generada a su alrededor. El peleador mexicano derrotó por decisión unánime al neocelandés Dan Hooker, quien no pudo sacar provecho de su ventaja en estatura y alcance y fue superado de manera clara en las tarjetas.

Originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Rodríguez llegó a tres victorias dentro del UFC en sus tres primeros combates y aunque no pudo finalizar a su rival, consiguió el triunfo con una fractura en el pie derecho que resistió durante poco más de dos rounds.

“Sabía que tenía la fractura pero no deje de moverme, soy un peleador y no puedo quejarme de eso”, dijo el chihuahuense al terminar el combate.

'Pantera' Rodríguez rue llevado al hospital tras el combate junto a su madre y su agente para revisar la fractura en el pie derecho

La pelea comenzó lenta, con poco intercambio en los primeros minutos, cundo Hooker media las opciones del ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero Yair fue abriendose camino con patadas bajas hasta que se animo a lanzar una patada giratoria a la cabeza del oponente y lo dejó bastante aturdido desde ese primer contacto.

Hooker comenzó a sentir el poder y a pesar de la desventaja que tenía en el terreno de la lucha, donde el mexicano ha mejorado enormidades con el trabajo en el gimnasio Izzy Style de Chicago, optó por buscar un derribo para no enfrentar el intercambio.

Rodríguez entonces se defendió bien y fue el quien pudo llevar a la lona a Hooker en la mayoría de sus intentos, fue creciendo durante el combate y conectando lo mejor de su arsenal. El coch originario de Matamoros, Mike Valle y el entrenador en feje de Jackson’s MMA, Greg Jackson, también estuvieron en la esquina junto a Israel ‘Izzy’ Martínez.

Los entrenadores Mike Valle y Greg Jackson también fueron esquina de ‘Goyito’ Pérez cuando debutó con tres victorias en el UFC

Codos giratorios y patadas de talón en el suelo, a pesar del dolor el de Parral siguió intentando ser espectacular aunque limitó su trabajo de puños, que pudo ser un buen recurso cuando la pierna derecha comenzó a provocarle más dolor.

El combate terminó con Hooker sobre ‘Pantera’ tratando de conectarlo al cuerpo, pero siguió conectando con sus codos y abrió de manera prominente la ceja derecha del neocelandés, quien sufrió mucho mayor castigo durante el enfrentamiento. 

Solo dos peleadores nacidos en México han debutado con tres triunfos antes que Yair, Erik ‘Goyito’ Pérez de Nuevo León y Tony Ferguson, originario de Guanajuato, pero radicado en Estados Unidos desde su niñez y el 21 de noviembre Gabriel ‘Moggly’ Benítez podría unirse al club si vence a Andre Fili en Monterrey.

Dentro de las peleas preeliminares, el tamaulipeco Francisco Javier Treviño se vio superado por Sage Northcutt, el texano de 19 años noqueó al nacido en Reynosa tras fallar una patada a la cabeza. Northcutt aprovechó la oportunidad y conectó combinaciones, derribó y finalizó con codos a Treviño, quien tras la detención empujó al réferi Herb Dean reclamándole que el combate terminó temprano