José Aldo se mantiene en UFC 189 ante Conor McGregor

El brasileño, campeón pluma del UFC, solo tiene una fisura en la costilla y se confirma en la cartelera del 11 de julio ante el irlandés Conor McGregor. Si la lesión empeora la promotora lo reemplazará el contendiente Chad Mendes.

José Aldo, peleador de Artes Marciales Mixtas
José Aldo, peleador de Artes Marciales Mixtas (Carlos Contreras Legaspi)

Las Vegas, Nevada

La pelea más promocionada en muchos años dentro del UFC se mantiene en pie. El brasileño José Aldo ha decidido mantenerse dentro de la cartelera del UFC 189 el 11 de Junio en Las Vegas ante el retador irlandés Conor ]McGregor.

Aldo, campeón pluma del UFC sufrió una lesión en la costilla durante la sesión de sparring del martes y los primeros reportes médicos indicaban una ruptura, sin embargo, la promotora ha emitido un comunicado en el que asegura que solo es una fisura.

"A la luz de los recientes informes sobre el estado del campeón peso pluma del UFC Jose Aldo, UFC ha recibido la confirmación médica oficial de varios médicos que Aldo no sufrió fractura de costilla. Tras una revisión de los examenes, se ha determinado que el campeón sufrió una contusión ósea en las costillas y el cartílago durante su entrenamiento.

Con esta noticia, Aldo ha expresado que él tiene toda la intención de hacer frente a Conor McGregor en UFC 189.

Anque Aldo ha indicado que competirá en Las Vegas el 11 de julio, el UFC ha confirmado un plan de contingencia. El No.1 peso pluma Chad Mendes se enfrentará McGregor por el campeonato interino de peso pluma del UFC en el caso de que Jose Aldo no puediera competir."

De esta forma, el UFC ha oficializado que en caso de que la salud de Aldo empeore, el suplente será Chad Mendes, quien viene de dar una espectacular exhibición ante Ricardo Lamas en Fairfax para regresar a la contienda por el cetro.

La noticia, fue también compartida por el presidente del UFC, Dana White, quien escribió en twitter "les dije a todos que se relajaran"