UFC 189: Conor McGregor cumplió su promesa

El irlandés noqueó de forma dramática a Chad Mendes para llevarse el título interino del peso pluma en una de las mejores funciones del año, donde Robie Lawler derrotó a Rory MacDonald y se retuvo el título del peso welter

TORONTO, Canadá

Conor McGregor al fin tiene el cinturón de las 145 libras, aunque sea de forma interina. El irlandés complió con todas las palabras que dijo durante meses de promoción para UFC 189 y venció a Chad Mendes, que demostró todas las debilidades que tiene ante un luchador de su categoría, pero no pudo finalizarlo y salió sorpendido ante un público entregado al irlandés en el MGM Grand.

Mendes no esperó para demostrar la superioridad que tiene en el suelo. A pesar de que McGregor trató de conectarlo rápido con patadas giratorias y lanzando una rodilla voladora, el estadunidense estaba preparado, se metió en la guardia del oponente y conectó combinaciones con efectividad. Para el primer round ya lo había derribado en tres ocasiones, castigó con los codos y o mandó al descanso con la ceja derecha cortada.

La tónica del segundo round fue la misma, Chad dominó, pero despúes de pasar más de cuatro minutos sobre Conor, éste logró levantarse con de un intento de guillotina y fue hacia adelante para conectar con la izquierda a Chad y mandarlo contra la reja. Cayó lentamente y protegiéndose cuando restaban menos de 20 segundos en el round. Ese fue el final, el referi Herb Dean intervinó y comenzó el festejo de los irlandeses en la arena. 

McGregor es el nuevo campeón interino y tendrá que unificar con José Aldo, quien salió de este combate por lesión, pronto. Aunque Frankie Edgar podría ser su oponente antes si el brasileño no se recupera.

Robbie Lawler mantuvo el título de las 170 libras en una de las mejores peleas que se han visto en la historia del peso welter. El retador canadiense estuvo cerca de finalizar a Lawler y regresar el cinturón, que durante años le perteneció a Georges St. Pierre, a casa, pero perdió la guerra.

En el primer combate entre ambos, MacDonald perdió por decisión dividida, en una pelea muy pareja, pero esta vez, los dos terminaron con un impresionante castigo en el rostro y de ahí legó la finalización. En el quinto round, el rostro de MacDonald estaba destruído y un impacto de zurda en la nariz provocó tanto dolor que tuvo que tirarse a la lona para que el referí, John McCarthy interviniera. 

Dentro de la cartelera preeliminar, el tijuanense Henry Briones perdió por decisión unánime ante Cody Garbrandt.

TODOS LOS RESULTADOS

UFC 189

CARTELERA ESTELAR

  • Conor McGregor se convirtió en el campeón interino del peso pluma al noquear a Chad Mendes en el segundo round.
  • Robbie Lawler terminó por la vía del nocaut a Rory McDonald, en combate por el título welter
  • Jeremy Stephens noqueó a Dennis Bermudez después de lanzar una rodilla en el segundo round
  • Gunnar Nelson sometió por mataleón a Brandon Thatch en el primer asalto
  • Thomas Almeida noqueó con una rodilla a la cabeza a Brad Pickett en el segundo round

CARTELERA PREELIMINAR

  • Matt Brown sometió con guillotina en el primer round a Tim Means
  • Alex García derrotó por decisión unánime a Mike Swick (29-28, 30-27, 30-27)
  • Jonh Howard venció por decisión dividida a Cathal Pendred (29-28, 28-29, 29-28)
  • Cody Garbrandt venció por decisión unánime a Henry Briones (30-27, 30-27, 30-27)

PREELIMINARES TEMPRANAS

  • Louis Smolka venció a Neil Seery por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
  • Cody Pfister venció por decisión unánime a Yosdenis Cedeño (28-27, 28-27, 28-27)