Caín y Werdum quieren ser 'El único'

Caín Velásquez y Fabricio Werdum entran en la fase final de sus campamentos para UFC 188 el 13 de junio en la ciudad de México. Ambos explican porque merecen ser el campeón indiscutido del peso completo


Ciudad de México

Comenzó la cuenta regresiva, Caín Velásquez se encuentra al cien por ciento y esta vez no hay nada que pueda impedir su pelea ante Fabricio Werdum el 13 de junio en la Arena ciudad de México.

El evento estelar de UFC 188 será una guerra, así lo prometen el campeón del peso completo y el monarca interino, que se coronó en la misma ciudad de México.

Velásquez estará arribando durante las siguientes horas al Distrito Federal, mientras que Werdum lleva casi un mes en el estado de México, repitiendo la fórmula que le ayudó a estar adaptado a la altura de la sede de la pelea ante Mark Hunt; pero Velásquez ha demostrado tener la mejor condición física del peso completo y puede castigar a sus oponentes durante 25 minutos.

“Estoy feliz de estar al cien por ciento, listo. La primera vez estaba entrenando y sentí el dolor en mi rodilla; ya pelee una vez lesionado y no volveré a hacerlo. Mi mente y mi cuerpo tienen que estar al cien porque hay un plan de pelea y si no siento que lo puedo hacer no tengo la confianza” , confesó Velásquez en exclusiva con La Afición a pocos días del combate.

Caín Velásquez pasará 605 días desde su última pelea en el UFC hasta el 13 de junio

El brasileño, ha sido enfático en buscar su reconocimiento como campeón argumentando la larga ausencia del mexicano (no ha peleado desde octubre de 2013),  “Para mí el interino está porqué el campeón no pudo comparecer. Ahora solo puede haber uno y estoy seguro de que ese seré yo”, respondió Werdum.

Además de las ganas naturales de volver a defender el cinturón, Caín tiene la motivación especial de pelear ante su gente, ‘Vai Cavalo’ le robó a su público y viene a recuperarlo. “Estar ahí fue triste porque quería ser parte de la historia de la primera pelea en México pero también feliz porque todos los chavos del equipo México, de TUF (The Ultimate Fighter) ganaron”, agregó el hijo de sonorenses, nacido en Salinas, California.

Tras 18 meses fuera del octágono, sabe que ha dejado que su rival se desarrolle, “Es un peleador completo, no va a ser fácil. Eso me gusta, tengo en la mente que será una guerra. Mi mente se siente bien porque sabe que puedo usar todo mi cuerpo. Voy a ir adelante, con mucha presión, será una pelea con mucha acción, voy a a ganar, es todo”, afirmó.

Por su participación en las transmisiones de UFC Network, los aficionados conocen bien a Werdum en México y terminaron apoyándolo en UFC 180, pero sabe que la segunda vez será diferente “El público va a estar un 80 (por ciento) para él, 20 para mí, es normal, yo respeto eso y estaré contento si la gente me respeta”, consideró el peleador del gimnasio Kings MMA en Los Ángeles.

Hoy dentro de sus compañeros está el campeón del peso ligero, Rafael Dos Anjos y pasan por un gran momento como equipo, “Es uno de los mejores del mundo, para mí el mejor, por eso estoy con Rafael (Cordeiro), considerado el mejor del mundo, el mismo que ha hecho a Anderson Silva, Wanderlei Silva, Shogun, es el miso. Ha hecho un buen trabajo con Rafael Dos Anjos, yo le vi las ganas que tenía de ganar y voy a tener las mismas ganas el 13 de Junio”, finalizó Werdum, quien trajo a compañeros como Mauricio Rua y Christiane ‘Cyborg’ Justino para ayudarlo en sus entrenamientos en territorio mexiquense.

UFC 188, 13 de junio

CARTELERA ESTELAR 

Caín Velásquez vs. Fabricio Werdum (por el título completo del UFC)

Gilbert Melendez vs. Eddie Alvarez

Kelvin Gastelum vs. Nate Marquardt

Yair Rodríguez vs. Charles Rosa

Tecia Torres vs. Angela Hill

CARTELERA PRELIMINAR

Chico Camus vs. Henry Cejudo

Efraín Escudero vs. Drew Dober

Alejandro Pérez vs. Patrick Williams

Francisco Treviño vs. Johnny Case

PRELIMINARES TEMPRANAS

Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño vs. Cathal Pendred

Gabriel ‘Moggly’ Benítez vs. Clay Collard

Héctor Urbina vs. Albert Tumenov