Pesaje UFC 187: Adelantan las hostilidades

La ceremonia del viernes por la tarde fue diferente a lo habitual dentro del UFC, con varios intercambios verbales y empujones; Chris Weidman y Vitor Belfort fueron los más agresivos


Las Vegas, Nevada

Daniel Cormier y Anthony ‘Rumble’ Johnson serán protagonistas este sábado UFC 187 con la disputa del cinturón semicompleto de la promotora pero en la ceremonia del pesaje fueron opacados por el intercambio de palabras entre otros peleadores.

Aunque Cormier no se calló y aseguró que Johnson “no tiene lo necesario para vencerlo”, fue uno de las menores provocaciones de la tarde. El campeón del peso medio, Chris Weidman estuvo cerca de llegar a los golpes con el brasileño Vitor Belfort, a quien enfrentará en  el evento co estelar.

Tras una serie de empujones, Weidman aseguró que Vitor no está limpio, una vez que el combate ha tenido que retrasarse mientras que el retador salía del tratamiento de testosterona que ahora esa sancionado como ilegal.

Antes, el compañero de entrenamiento del mexicano Kelvin Gastelum, Uriah Hall también empujó a Rafael Natal al momento del careo. Hall, finalista en la 17 de The Ultimate Fighter comenzó a mostrar su molestia desde que escuchó los cantos de los brasileños en el Grand Ballroom del MGM Grand de Las Vegas y al momento de la confrontación se retaron en varias ocasiones, mismas en las que tuvo que intervenir el presidente del UFC Dana White para separarlos.

Una de las ovaciones más sonadas de la noche fue para Donald Cerrone, quien de vencer a John Makdessi tendrá una oportunidad de pelear por el cetro ligero del UFC y a pesar de que salieron con diferencias en el campamento de Greg Jackson, Travis Browne y Andrei Arlovski se abrazaron durante la ceremonia.

Los que abrieron las hostilidades fueron los pesos mosca Justin Scoggings y Josh Sampo, quienes comenzaron con gritos para sentar el tono de una ceremonia de pesaje poco habitual para el UFC, pues en general, los peleadores se guardan los ataques para el octágono.

Ante la báscula, la única que presentó problemas fue Nina Ansaroff, quien pesó 120 libras para su combate ante Rose Namajunas, quien viene de pelear por el título de la división paja, estipulada en el límite de 115 libras.

 

UFC 187 :Cartelera estelar

Anthony Johnson vs. Daniel Cormier (Campeonato semicompleto)

Chris Weidman vs. Vitor Belfort (Campeonato medio)

Donald Cerrone vs. John Makdessi

Travis Browne vs. Andrei Arlovski

Joe Benavides vs. John Moraga

 

MGM Grand Garden Arena

Sábado 18:00

UFC Network