Gastelum vs Woodley, evento co estelar en UFC 183

Kelvin Gastelum regresará al octágono ante el complicado Tyron Woodley el 31 de enero del 2015 en el MGM Grand de Las Vegas. Con miras a poder pelear por el título de la división welter en caso de vencer a uno de los mejores peleadores de la división

Kelvin Gastélum
Kelvin Gastélum (Santiago Chaparro)

Las Vegas, Nevada

Kelvin Gastélum quiere pelear por el título welter en el 2015 y regresará a la acción el 31 de enero en el evento co estelar de UFC 183 ante Tyron Woodley. Después de su convincente triunfo ante Jake Ellenberger en el primer episodio de su combate en UFC 180 en la ciudad de México, regresará de inmediato al gimnasio para pensar en un top 5 de la división welter.

Gastelum, hijo de mexicanos pero nacido en Estados Unidos fue ovacionado por el público del Distrito Federal y ascendió al séptimo lugar del ranking del UFC tras vencer a uno de los peleadores más reconocidos de las 170 libras. Ahora enfrentará una gran pueba ante Woodley en el evento que tiene como protagonistas a la leyenda Anderson Silva y el controvertido Nick Diaz, que aceptó el enfrentamiento cuando Georges St. Pierre se negó a enfrenyar a 'La Araña'.

Gastélum venció a Ellenberger por mataleón y se ganó el bono de performance de la noche en UFC 180

Así, Kelvin mantiene su ascenso dentro del UFC, luego de coronarse el campeón más joven de The Ultimate Fighter podría pelear por el cinturón a los 23 años. Se mantiene con marca invicta en 10 peleas y comenzó su carrera como profesional peleando en Mexicali, Baja California.

Woodley por su parte viene de un año de mucha actividad, donde derrotó a Carlos Condit en marzo, luego perdió con Rory MacDonald en junio y luego noqueó a Dong Hyun Kim en agosto. Es un talentoso luchador que pondrá a pureba Gastelum en una de sus mejores condiciones dentro del octágono.

La cartelera de UFC 183 en el MGM Grand de Las Vegas también tiene confirmado el regreso de Miesha Tate vs Sarh McMann y el enfrnetamiento entre Thiago Santos y Andy Enz, dentro de la cartelera principal.