UFC 180: Kelvin Gastelum quiere el título welter

El peleador, nacido en Estados Unidos, pero proveniente de una familia sonorense, está orgulloso de pelear en México ante Jake Ellenberger, quien puede abrirle la puerta al título welter del UFC y compartirá la cartelera con Édgar García, quien fuera su entrenador en la preparatoria

UFC 180: Kelvin Gastelum (Carlos Contreras Legaspi)

San Diego, California

Con la salida de Caín Velásquez del evento estelar de UFC 180, Kelvin Gastélum tendrá la responsabilidad como mexicano en la pelea co-estelar. Al igual que Velásquez nació en Estads Unidos e hizo su carrera como luchador colegial en Yuma, Arizona y ahora está cerca de pelear por el título de las 170 libras dentro de la promotora, pero antes tiene que vencer a reconocido Jake Ellenberger en la Area Ciudad de México.

Sus primeras peleas como profesional fueron en Mexicali, Baja California

Gastélum se convirtió en el ganador más joven de The Ultimate Fighter en 2013 y desde entonces ha tenido un ascenso veloz, que lo ha llevado a compartir campamentos de entrenamiento con los últimos dos monarcas de la división welter, Georges St. Pierre y Johnny Hendricks. 

A sus 23 años mantiene su marca invicta de 9-0. Su carrera inició en Mexicali, con el respaldo de los entrenadores Chance Farrar, Terrell Hunsinger Jr. y su amigo Édgar García, nacido e San Luis Río Colorado, Sonora.

García fue su coach de lucha en la preparatoria, cuando era asistente de Pepe Moreno y él se convirtió en el segundo mexicano en pelear dentro del UFC, cuando esta absorbió a la WEC. Después de una ausencia de 5 años regresará a la promotora junto al que fuera su alumno para combatir con Héctor Urbina.

Ambos cerraron su campamento para UFC 180 en el Estado de México, junto a Fabricio Werdum, pero Kelvin paso varios meses preparándose en Alliance MMA de San Diego, California, donde pudimos visitarlo y hablar con él.