Henry Briones vs Guido Cannetti en UFC 180

'Bure', originario de Tijuana, Baja California, tendrá la oportunidad de debutar en UFC 180 ante Guido Martin Cannetti, el argentino que provocó polémica dentro de la casa de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero ambos se quedaron sin poder acceder a la final. 


UFC 180: Henry Briones (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Henry 'Bure' Briones tendrá su debut dentro del UFC, pues está progrmado para enfrentar al argqentino Guido 'Ninja' Cannnetti en la función del 15 de noviembre en la Arena  Ciudad de México como parte de las peleas previas a las dos finales de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Ambos competidores participaron en la división gallo. Briones representando al Equipo México, entrenado por Caín Velásquez, cayó ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera en la primera ronda tras una patada ascendente despueés de dominar el combate. Cannetti por su parte fue derrotado por MArco Beltrán en la misma primera ronda, pero la decisión polémica de los jueces le abrió las puertas a una segunda pelea ante Alejandro, 'Diablito' Pérez, que lo noqueo de manera fulminante en la semifinal de las 135 libras.

Briones y Cannetti, compartieron gimnasio un año en Albuquerque

Ambos se conocen muy bien, pues son parte del primer programa de desarrollo del UFC y pasaron un año entrenando juntos en Jackson's MMA de Albuquerque, Nuevo México. Donde los dos  tuvieron una pelea profesional, el argentino ganó por mataleón y el mexicano salió con un controvertido empate en su debut dentro de la promotora Legacy.

El camino de Cannetti al UFC también fue documentado en "Un sueño americano".


Estuvimos con Briones durante su campamento en San Diego, donde se se preparó en el gimnasio alliance junto a José Quiñones, Masiosare Fullen y Kelvin Gastelum para esta, la pelea más importante de su vida, donde asegura que dejrá atrñas las contemplaciones para el rival.