Con espectacular KO, Werdum vence a Hunt

Fabricio Werdum se coronó campeón interino del peso completo del UFC al vencer a Mark Hunt en una noche espectacular en la Arena Ciudad de México, donde siete nacidos en México salieron con triunfos.

Lo mejor del combate entre Werdum y Hunt en UFC 180
Lo mejor del combate entre Werdum y Hunt en UFC 180 (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Fabricio Werdum se coronó campeón interino del peso completo del UFC al vencer a Mark Hunt en una noche espectacular en la Arena Ciudad de México, donde siete nacidos en México salieron con triunfos.

El primer evento del UFC en la ciudad de México resultó espectacular, con finalizaciones en toda la cartelera estelar y Fabricio Werdum coronándose como Campeón Interino del peso completo ante Mark Hunt.

Werdum, originario de Porto Alegre, Brasil noqueó con una rodilla a la cara al neozelandés, que entró como reemplazo de Caín Velásquez a la pelea tras la operación del campeón del peso completo. Pero Hunt no decepcionó, apenas pasó un monito de la pelea cuando envió a la lona a Fabricio con una espectacular derecha y de haber ido al suelo para finalizarlo pudo ganar el combate.

En el segundo round repitió la dosis y volvió a lastimar al brasileño, pero la ventaja de la condición física lo ayudó a recuperarse y saltó para conectar la rodilla a la cara con la que abrió la puerta para el nocaut decretado por el referí Herb Dean.

Al terminar la pelea, Fabricio aseguró en inglés que le gustaría pelear contra Velásquez para unificar el título en Brasil o México, pero al aparecer en la pantalla gigante Caín negó y dijo "será aquí". Aunque todo depende de la recuperación del mexico-estadunidense que no podrá entrenar en al menos 5 meses.

La noche fue perfecta para los peleadores mexicanos, Kelvin Gastelum sometió por un mataleón al peligroso Jake Ellenberguer en una pelea emocionante. Gastelum disfrutó el triunfo en la Arena y sabe que se colocó a un paso de pelear por el título Welter del UFC.

Ricardo Lamas dio una gran pelea ante Dennis Bermúdez a quien venció con una guillotina. El cubano-mexicano rompió una racha de siete triunfos de Bermúdez dentro de la división pluma.

'Dodger' Montaño se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, al entrar al octágono con "El circo" de La Maldita Vecindad y ganar a su estilo, con rodillar al cuerpo de Chris Heatherly, que logró conectarlo en la quijada, pero Montaño se recuperó y repartió rodillas, ganchos y uppercuts para terminar con su rival en el primer round.

En pelea de mexicano Héctor Urbina nacido en Monterrey y salido de The Ultimate Fighter, Penn vs Edgar, derrotó a Édgar García, de San Luis, Río Colorado por sumisión, a pesar de que se esperaba un combate de pie con mucho intercambio de golpes. García fue el segundo mexicano dentro del UFC en 2009, pero en tres oportunidades dentro de la promotora no ha podido ganar.

Yair 'Pantera' Rodríguez y Alejandro 'Diablito' Pérez del equipo de Caín Velásquez se convirtieron en los primeros campeones de The Ultimate Fighter Latinoamérica, ambos por decisión unánime. La gente, que abarrotó la Arena Ciudad de México a pesar de la cantidad de bajas por lesión que se presentaron se encendió desde el primer combate, sobre todo con los triunfos de Gabriel 'Moggly Benítez con una espectacular guillotina sobre el panameño Humberto Brown; Henry Briones con un nocaut ante el argentino Guido Martín Cannetti y Marco 'Psycho' Beltrán por decisión unánime ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera.

Cartelera Estelar

Fabricio Werdum noqueó en el segundo round a Mark Hunt para coronarse campeón interino del peso completo del UFC

Kelvin Gastelum sometió por mataleón a Jake Ellenberger en el primer capítulo.

Ricardo Lamas venció por guillotina al cuello a Denis Bermúdez en el primer round.

Salvador Augusto 'Dodger' Montaño venció a Chris Heatherly por nocaut técnico en el primer round.

Héctor Urbina derrotó a Edgar García por sumisión en el primer round.

Finales The Ultimate Fighter Latinoamérica

Yair 'Pantera' Rodríguez (EQUIPO MÉXICO) ganó el título pluma por decisión unánime ante el nicaragüense Leonardo 'Chimmy' Morales (EQUIPO LATINOAMÉRICA).

Alejandro 'Diablito' Pérez de Aguascalientes (EQUIPO MÉXICO) venció por decisión unánime a José Alberto 'Teco' Quiñones de Zacatecas (EQUIPO MÉXICO) para ganar el título gallo

Cartelera preliminar

Jessica Eye derrotó por suspensión médica a Leslie Smith.

El tijuanense Gabriel 'Moggly' Benítez sometió al panameño Humberto Brown por guillotina en el segundo episodio.

Henry 'Bure' Briones de Tijuana sometió con un mataleón a Guido 'Ninja' Canetti de Argentina en el segundo round.

Marco 'Psycho' Beltrán venció por decisión unánime al ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera