Seis mexicanos en The Ultimate Figther Latinoamérica

La tercera temporada del reality show tendrá a seis peleadores mexicanos entre los 16 que buscan el título de las 155 libras, pues ésta edición, que arranca el 24 de agosto, con Chuck Liddell y Forrest Griffin como entrenadores contará con solo una categoría y una final el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México

BUENOS AIRES, Argentina

Ya es oficial el reparto de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, dónde seis mexicanos fueron seleccionados dentro del grupo de 16 para pelear por un puesto en la final del reality show el próximo 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Por primera vez, el estreno de cada capítulo se realizará a través de UFC Network de manera simultánea para Latinoamérica y luego será transmitido a través de Canal 5 de Televisa en televisión abierta. 

En el equipo de Liddell se encuentra el coach de Matamoros, Tamaulipas, Mike Valle, quien actualmente enterna al ganador de la primera temporada Yair Rodríguez, además del capitalino Raúl Senk, fundador de Bonebreakers y el peruano Iván Ibérico, quien formó parte del campeón de las 155 libras en la segunda temporada, Enrique Barzola.

Por el lado de Griffin, ganador en la primera edición del programa en Estados Unidos, tendrá el apoyo del tijuanense Raúl Arvizu, de Entram Valetodo y el tapatío Francisco Grasso de Lobo Gym, además del brasileño Dudu Duarte, radicado en Argentina, donde fundó el United Fight Center. 

Al igual que en los dos años anteriores, la representación de mexicanos supera a la de los otros países, pero naciones como Argentina y Chile tendrán dos de sus atletas buscando el sueño de pertenecer a UFC. Bolivia, Colombia, Perú y Nicaragua vuelven con un peleador, mientras que Costa Rica y Venezuela harán sus debuts.

Dentro de los mexicanos, cuatro conocen muy bien al coach Arvizu, pues entrenan en su gimnasio en la frontera de México con Estados Unidos y tanto Leonardo Rodríguez, como el venezolano Illianovich Chalo, entrenan de base en el campamento del Senk en la zona del centro de la Ciudad de México.

Estos son los competidores de las 155 libras.

  • Martin Bravo (11-0-0), 22 años, Rosarito, México

Gran promesa del MMA mexicano. El "Toro" se mantiene invicto a pesar de haber tenido peleas complicadas en Costa Rica y Brasil. Es uno de los peleadores de Entra Gym de Tijuana que formó parte del tercer programa de desarrollo del UFC y pasó los últimos meses entrenando en el King's MMA de Los Ángeles.

  • Miguel Villegas (3-1-0), 21 años , Tijuana, México

Mike es uno de los jiujitseros mexicanos más respetados, a pesar de que su carrera profesional arrancó hace muy poco tiempo también llamó la atención del UFC, que lo llevó de Tijuana a Los Ángeles para afinar su talento con prestigiado Rafael Cordeiro ante de entrar al reality show.

  • Pablo Sabori (6-3-0), 24 años, San Luis Río Colorado, México

Proviene de la misma tierra que Efraín Escudero. Desde hace más de dos años alternaba su entrenamiento en Alliance MMA de San Diego y Emtram en Tijuana junto a ex TUF como Masio Fullen y Teco Quiñonez. También formó parte del tercer programa de desarrollo en Los Ángeles.

  • Alejandro Martínez (11-1-0), 25 años, Puerto Vallarta, México

'Pato' Martínez es uno de los peleadores que recibe mayores elogios de su entreandor Raúl Arvizu, fue seleccionado en el casting realizado en Argentina. Aunque vive en Tijuana, proviene de una de las zonas con mayor desarrollo de kickboxing de México en la costa de Jalisco.

  • Leonardo Rodríguez (11-2-1), 31 años, Ciudad de México, México

Quiere ser el segundo peleador del equipo Bonebreakers en ganar TUF Latinoamérica, compañero de los hermanos Montaño y portador del cinturón del peso ligero de CRF en Costa Rica. Tiene un juego muy completo y por su experiencia es uno de los favoritos para llegar a la final.

  • Fabian Quintanar (13-2-0), 29 años, Tijuana, México

Tiene una sólida experiencia internacional con tres peleas sin derrota dentro de Jungle Fight en Brasil, fue uno de los candidatos para entrar a la casa de TUF en la temporada pasada y 'el aniquilador' no desaprovechará ésta segunda oportunidad para buscar un contrato en el UFC.

  • Jhon Bedoya (5-0-0), 25 años , Bogotá, Colombia

Miembro del segundo programa de desarrollo, realizado en American Top Team de Florida y de donde salieron los dos ganadores de la temporada pasada, Erick Montaño y Enrique Barzola. Se mantiene invicto como profesional y será el tercer colombiano dentro del show.

  • Yasser Castillo (5-1-0), 32 años, Nagarote, Nicaragua

Ha pasado la mayoría de su carrera dominando en las ligas centroamericanas como Costa Rica y Panamá; aunque comenzó en el MMA arriba de los 20 años puede repetir la sopresa de su compatriota Leonardo Morales, quien llegó a la final de 145 libras en primera temporada.

  • Santiago Cárdenas (4-2-0), 30 años, Castro, Chile

Un striker nato que confíá en terminar su peleas por nocaut, tiene una carrera corta dentro del MMA pero la motivación de ser el primer chileno en la final para dedicarselo a sus dos hijos será uno de sus mayores motores dento de la casa.

  • Ilianovich Chalo (11-0-0), 34 años, Maracay, Venezuela

'Nano', como lo conocen sus amigos tiene un gran trabajo de suelo y ha desarrollado su striking. Es un veterano que decidió emigrar a México para mejorar su record internacional y se incorporó al equipo Bonebreakers de la ciudad de México, donde es compañero de Leo Rodríguez e incluso ha sido parte de su esquina.

  • José David Flores (5-1-1), 30 años, Santa Cruz, Bolivia

Dentista de profesion, este boliviano alterna su tiempo con el entrenamiento del MMA y está convencido de que puede conseguir la primera victoria para los peleadores de su país dentro de TUF Latinoamérica, pues su compatriota Bentley Syler fue eliminado por Teco Quiñonez en la primera temporada.

Javier Ganin (10-5-0),33 años, Mar del Plata, Argentina

Este veterano quiere aprovechar la mayor oportunidad de su carerra. Es una cara conocida dentro de las mejores promociones locales en Argentina y tiene en su familia la mayor motivación para poder trascender en las artes marciales mixtas.

  • Claudio Puelles (7-1-0), 20 años, Lima, Perú

El más joven de esta generación. Compañero del único campeón del peso ligero Enrique Barzola y tiene un estilo similar pero con mucho mayor alcance y potencial muy alto. Su entrenador Iván Ibérico estará como asistente en la casa y sin duda será un apoyo importante dentro de las condiciones del show.

  • Marcelo Rojo (13-4-0), 28 años, Córdoba, Argentina

Fue considerado desde la primera temporada y su talento llegó finalmente al reality, viene de pasar los últimos meses entrenando en King's MMA siendo el tercer argentino que llega desde el programa de desarrollo. Su carácter impactará rápidamente a los espectadores del programa.

  • Juan Villaseca (5-0-0), 24 años, Talagante, Chile

Hermano menor de uno de los chilenos más reconocidos en el MMA, viene de una familia donde el karate está arraigado y eso le da un estilo poco habitual para las artes marciales mixtas, además que la guardia zurda lo vuelve impredecible.

  • Walter Zamora (9-2-0), 26 años, San José, Costa Rica

Ya era hora de que llegara un Tico a The Ultimate Fighter, con el gran crecimiento que tiene el deporte sn su país y el desarrollo de eventos con promotoras locales Zamora ha podido tener peleas incluso en ligas como Shooto Brasil, donde tuvo una pelea cerrada con el campeón pluma Felipe Froes.

Así luce el nuevo gimnasio montado en Buenos Aires, Argentina, donde se graba la totalidad de los combates.