TUF Latinoamérica: Horacio Gutiérrez a la final

El peleador originario de Guadalajara, Jalisco, consiguió el primer boleto a la final ligera de The Ultimate Fighter Latinoamérica al vencer a su compatriota Marco Polo Reyes por nocaut en el primer episodio y espera rival para el 21 de noviembre en la Arena Monterrey.

Horacio Gutiérrez
Horacio Gutiérrez (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Ya conocemos al primer peleador mexicano que estará en las finales de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la ciudad de Monterey, pues Horacio ‘Punisher’ Gutiérrez de Guadalajara, venció a Marco Polo ‘Torito’ Reyes de Tepic.

Ambos peleadores del equipo de Efraín Escudero tuvieron una semana larga con al enfrentar a un compañero y compatriota.  

“A la hora de subirnos a la jaula no nos vamos a conocer”, fue la sentencia de Gutiérrez, quien se quejó de que le tocaron “puros mexicanos” y mostró su respeto por Reyes, que es uno de los peleadores con más trayectoria en su país.

Gutiérrez enfrentó en el primer combate a Daniel Salas, del DF y tuvo que recorrer el camino a la final ante dos rivales nacionales con más experiencia que él, pero logró salir adelante.

Polo trabajo su boxeo y su jab buscando una pegada que le diera el nocaut, pero Horacio, que estaba recuperado de su lesión del tobillo fue paciente y aprovechó la entrada del nayarita para contragolpear con la izquierda a la quijada y enviarlo al suelo.

En segundos castigo con el ‘ground and pund’ y finalizó con codos ante la intervención del réferi.

Sus compañeros y el entrenador Efraín Escudero reconocieron el trabajo para lanzar golpes exteriores la pegada del jalisciense que estará en la final el 21 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

En el siguiente capítulo sabremos quien es el otro finalista del peso welter, cuando Erick ‘Perry’ Montaño (Equipo Gastelum) enfrente al panameño Vernon Ramos (Equipo Escudero).