TUF Latinoamérica: Barzola triunfa sobre Ortega

Enrique 'El fuerte' Barzola derrotó al chileno Jonathan 'El mestre' Ortega para darle el segundo triunfo en la división ligera al equipo de Efraín Escudero, para la próxima semana veremos el efrentamiento entre dos mexicanos, Álvaro Herrera y Héctor Aldana.

Enrique 'El fuerte' Barzola
Enrique 'El fuerte' Barzola (UFC Network )

Ciudad de México

Enrique 'El fuerte' Barzola se convirtió en el primer peruano en conseguir una victoria dentro de The Ultimate Fighter Latinoamérica al vencer por decisión unánime al chileno Jonathan 'El mestre' Ortega y así le dio también vida al equipo de Efraín Escudero, que apenas consiguió su segundo triunfo dentro de la casa.

Barzola, peleador del peso ligero estará en la semifinal del reality tras haber mostrado superioridad en el combate de pie y verse más efectivo que su oponente en los derribos.  Dentro de su división, habían avanzado previamente el paraguayo César Arzamendia (Equipo Gastelum) y el mexicano Horacio Gutiérrez (Equipo Escudero).

Miguel Herrera visitó la casa de TUF cuando todavía era DT de la selección mexicana

Kelvin Gastelum seleccionó a Ortega por la ventaja que tenía en el jiujitsu brasileño, sin embargo no logró conseguir la sumisión en el primer episodio y su condición física se fue desgastando conforme avanzó el enfrentamiento. Tras empate en los dos primeros rounds, tuvieron que ir al tercero donde las tarjetas de los jueces favorecieron al peruano.

En este capítulo, grabado en el mes de mayo, se vivió la visita del entonces entrenador de la selección mexicana de futbol Miguel Herrera y organizaron un partido dentro de la casa que ganó el equipo Gastelum 2-1 y castigaron a los perdedores con un lavado de camionetas en ropa interior, pero no cumplieron.

Ahora, con la ventaja de poder elegir, el equipo Escudero seleccionó el combate entre mexicanos dentro de la división welter con el ex integrante del programa de desarrollo del UFC, Álvaro Herrera (Guadalajara) por el equipo de Efraín y Héctor Aldana (Mexicali) por el equipo de Kelvin.