TUF Latinoamérica 3: Chuck Lidell vs. Forrest Griffin

El UFC anunció que los excampeones Chuck Lidell y Forrest Griffin serán los encargados de entrenar a los dos equipos de peleadores dentro de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que tendrá su final el 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México.

Chuck Lidell y Forrest Griffin serán entrenadores
Chuck Lidell y Forrest Griffin serán entrenadores (UFC NETWORK)

Ciudad de México

El UFC anunció a los entrenadores de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y serán dos miembros del salón de la fama de la promoción, los estadunidenses Chuck Lidell y Forrest Griffin.

El anuncio fue realizado en el programa Pasión de Televisa Deportes , propietaria de los derechos de transmisión del UFC y también del programa, que por tercer año consecutivo será transmitido por Canal 5 de televisión abierta desde el mes de agosto, con repeticiones en UFC Network para toda Latinoamérica.

Griffin se convirtió, junto a Diego Sánchez en ganador de la primera temporada de TUF, siendo entrenados por Lidell

La final se llevará a cabo el próximo 5 de Noviembre en la Arena Ciudad de México, que ya ha tenido dos buenas entradas para las carteleras de UFC 180 y UFC 188 en 2014 y 2015.

Lidell, fue entrenador de la primera temporada del concepto y fue entrenador de Griffin, quien se coronó en una de las peleas más recordasas en la historia de las artes marciales mixtas, una guerra de tres rounds ante Stephan Bonnar.

Ambos peleadores se encuentran retirados y solo fungiran como entrenadores, pues ahora se desempeñan dentro de la oficina de UFC en Las Vegas como parte del equipo de desarrollo de peleadores.

La legendaria pelea entre Bonnar y Griffin, primer ganador en abril de 2009

Esta será la primera ocasión en la que los dos entrenadores principales desconozcan el castellano, pues en la primera temporada se enfrentaron los equipos de Caín Velásquez y Fabricio Werdum, mientras que para la segunda lo hicieron Kelvin Gastelum y Efraín Escudero; en ambas temporadas los coaches hablaron español fluído con los integrantes de sus equipos y esta vez se recurrirá al doblaje para la transmisión.

El ‘Iceman’ protagonizó algunas de las rivalidades más sonadas del deporte ante Randy Couture y Tito Ortiz y se despidió del octágono en 2010 para dejar una marca de 21-8; por su parte Forrest, para muchos recordado como el verdadero ‘Ultimate Fighter’ terminó su carrera con una apretada victoria ante Ortiz en UFC 148 en el 2012.

Se espera que se anuncien también una serie de entrenadores asistentes de origen mexicano, así como el elenco completo de 16 peleadores que buscarán un lugar dentro de la promotora durante el mes de mayo, cuando arranquen las grabaciones en Buenos Aires, Argentina.