'Wasabi' Marín: primer finalista de TUF

El peleador de origen español, de la división welter, es el primer invitado a la final de The Ultimate Fighter Latinoamérica el próximo 21 de noviembre en la Arena Monterrey

Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid
Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid (UFC Network)

Ciudad de México

Kelvin Gastelum ya tenía garantizado contar con al menos a uno de los integrantes de su equipo peleando junto a él la noche del 21 de noviembre en la Arena Monterrey, pero fue el peleador español, Enrique 'Wasabi' Marín quien venció por sumisión al mexicano Héctor 'Charro' Aldana en la primera semifinal del peso welter.

Así, Marín, quien entrena en el equipo Kings MMA de Los Ángeles desde hace varias semanas en preparación para este compromiso, luego de una temporada en la que tuvo que lidiar con la enfermedad de su padre mientras se enfocaba en cumplir el sueño de todos los artemarcialistas, llegar al UFC.

Previo al combate los dos integrantes del equipo Gastelum dividieron al equipo, con la preocupación del coach Uriah Hall, quein fue parte de la misma temporada que GAstelum y ahora lo acompaña, pero se mostró molesto al tener que romper la 'camaradería' para este enfrentamiento de camino a la final.

Marín cambió al calzoncillo azul, mientras que Aldana mantuvo el verde del Team GAstelum, para una pelea que duró menos de lo esperado. El español mostró rápidamente su poder con las manos y piernas para conseguir el derribo.

Con el mexicano en la lona comenzó a buscar la espalda, al tomarla fue cuestión de tiempo para que encajara el mataleón y ganara la primera semifinal.

Ahora el 'Wasabi' espera al ganador de la otra semifinal welter, entre el mexicano Erick 'Perry' Montaño y el panameño Vernon Ramos dentro de las 170 libras y el próximo miércoles, conoceremos al primer finalista del peso ligero, cuando los mexicanos del equipo de Efraín Escudero, Horacio Gutiérrez, de Guadalajara y Marco Polo Reyes de Tepic, se enfrenten.