TUF Latinoamérica: Aldana le da el cuarto triunfo a Gastelum

El equipo de Kelvin Gastelum se pone en ventaja de 4-2 con el triunfo de Héctor Aldana sobre Álvaro Herrera dentro del peso welter, en el siguiente episodio, el mexicano Polo Reyes buscará recortar por el equipo Escudero ante el nicaragüense 'Robocop' Soto.

Héctor Aldana
Héctor Aldana (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

Fue otra semana complicada para el equipo de Efraín Escudero en The Ultimate Fighter Latinoamérica, pues Álvaro 'Chango' Herrera de Guadalajara fue derrotado por decisión unánime ante su compatriota Héctor 'Charro' Aldana, del equipo de Kelvin Gastelum, que ahora tiene cuatro victorias por dos derrotas.

Los peleadores recibieron la visita de Martha Higareda, la actriz mexicana fue parte del momento de esparcimiento durante el capítulo, pues fue la encargada de llevarlos a conocer Las Vegas

Las bromas han venido subiendo de tono y creciendo la rivalidad entre los equipos, los de Escudero, comandados por el panameño Oliver Meza, que duró poco en el octágono, pero resultó bueno para las provocaciones que terminaron por molestar a César Arzamendia, quien se preparaba para la semifinal.

Efraín Escudero apretó en la disciplina para enfocarse en ganar esta pelea, pues todavía estaban en desventaja.

Herrera, fue parte del primer programa de desarrollo del UFC y decidió quedarse por su propia cuenta en Albuquerque, Nuevo México entrenando en Jackson’s MMA junto a estrellas como Jon Jones, Carlos Condit, Andrei Arlovski o Cowboy Cerrone y se enfrentaba a un rival que tenía muy poca experiencia fuera de las promociones locales cerca de su ciudad, Mexicali.

Una vez más, antes del combate las emociones salieron a flote y la historia del fallecimiento del padre de Aldana.

Ésta fue la segunda pelea entre mexicanos en lo que va de la temporada

A pesar de la desventaja de alcance, el integrante del equipo Gastelum conectó rápidamente al jalisciense y lo llevó al clinch. Álvaro con los consejos de su compañero Horacio Gutiérrez tomó la posición y buscó una ‘kimura’ sin éxito.

Escudero, nacido en San Luis Río Colorado, Sonora recibió la ciudadanía estadunidense en esos días y tuvo que ausentarse el día de la pelea. En cambio Gastelum si pudo impulsar a Aldana para que no se detuviera y no dejara las cosas para un tercer round.

A pesar de que Herrera auguraba una ventaja en el cardiovascular, para el segundo episodio se fundió y fue superado ampliamente. Al cierre del combate estuvo cerca de perder por mataleón y los tres jueves marcaron un 20-17 para darle otro triunfo al equipo de Kelvin.

Gastelum recobró el control de los enfrentamiento y optaron por seleccionar a Christian ‘Robocop’ Soto de Nicaragua y a Marco Polo ‘Torito’ Reyes, de Nayarit, México, por parte del equipo Escudero.