TUF Latinoamérica: 'Perry' Montaño a la final

El mexicano Erick 'Perry' Montaño estará en la final de la división welter de The Ultimate Fighter Latinoamérica el 21 de noviembre en UFC Monterrey tras vencer al panameño Vernon Ramos. Ahora enfrentará al español Enrique Marín

Erick 'Perry' Montaño
Erick 'Perry' Montaño (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

El capitalino Erick 'Perry' Montaño estará en la final de la división welter de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica tras someter al panameño Vernon Ramos y ahora enfrentará a otro integrante del equipo de Kelvin Gastelum, el español, Enrique 'Wasabi' Marín, quien dio cuenta de Hector Aldana en la primera semifinal.

Ramos tuvo solo una semana para recuperarse de una guerra de tres episodios, mientras que 'Perry' venía de una pelea donde su rival, Marco Olano se lesionó rápidamente y desde las charlas con el coach Efraín Escudero, quedaba claro que el originario del Distrito Federal era el favorito.

La próxima semana la teporada llega a su fin con la última semifinal

En las visitas de esta semana, Diego Sánchez fue invitado por Gastelum para mostrar algunas técnicas y el primer ganador de The Ultimate Fighter de inmediato recordó a 'Dodger' Montaño, hermano de 'Perry' con el que compartió más de un año de entrenamiento en Albuquerque, Nuevo México. Más tarde el propio 'Dodger' llegó a la casa para compartir unos minutos con su hermano y su compañero de gimnasio Daniel Salas, quien formó parte de la división ligera.

A Ramos le afectó la visita, pues el tiene a su padre desaparecido y tuvo que respaldarse con los miembros más cercanos del equipo Escucero como Kevin Medinilla, Horacio Gutiérrez, Álvaro Herrera o Enrique Barzola.

Al comenzar la pelea, Montaño llegó rápido al suelo tras resbalarse en una patada y Ramos trató de sacar provecho, pero le duró poco el gusto, 'Perry' se puso en pie, lo llevó a la lona y comenzó a castigarlo con los puños  mientras trataba de pasar la guardia y tomar la espalda del panameño  sin éxito.

Ramos tomó el control pero el capitalino fue paciente y lo fue llevando a la reja hasta que al fin, restando menos de 30 segundos llegó el mataleón con el que consiguió su pase a la final.

Así, la función del 21 de noviembre en la Arena Monterrey tendrá a dos mexicanos en las finales, con Horacio Gutiérrez en la división ligera y Montaño, que enfrenntará a su compañero Marín.

Gutiérrez espera al ganador de la última semifinal en la división ligera, entre el paraguayo César Arzamendia y el peruano Enrique 'Fuerte' Barzola.