TUF Latinoamérica: 'Wasabi' Marín con el triunfo

El español Enrique Marín venció por decisión mayoritaria al argentino Kevin Medinilla y le dio el tercer triunfo al equipo de Kelvin Gastelum, dentro de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica

Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid
Enrique "Wasabi" Marín con Kelvin Gastelum en Madrid (UFC Network)

Ciudad de México

Las caras largas en el el vestidor del equipo de Efraín Escudero hacen un perfecto resumen del epsodio 4 de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica que se estrenó la noche del miércoles en Canal 5.

Kevin Medinilla, de Argentina, salió con furia  atratar de finalizar rápido al español Enrique 'Wasabi' Marín que supo reponerse a los ataques de 'Figazza', quien lo llevó a la reja y luego trató de finalizarlo con muchos golpes cuando lo llevó al suelo, pero tras el primer minuto de combate, el ibérico logró llevar la pelea de pie para mostrar su buen trabajo de boxeo y terminó el primer episodio teniendo control sobre la lona.

El próximo miércoles se transmitirá la pelea entre Enrique Barzola de Perú y Jonathan Ortega de Chile.

Para el segundo, medinilla salió muy disminuído en la condición física y aunque las amenazas de sumisión de Marín no fueron cercanas a una finalización si se vio mejor en la mayría de los sentidos.

El referí John McCarthy comunicó la decisión de los jueces, que fue decisión mayoritaria en favor del español, integrante del equipo de Kelvin Gastelum, que hasta el momento se coloca con marca de 3-1 luego de que Erick 'Perry' Montaño (México) venciera a Marco Olano (Perú), César Arzamendia (Paraguay) a Oliver Meza (Panamá) y Daniel Salas (México), fuera derrotado por el jalisciense Horació Gutiérrez, único ganador del equipo Escudero hasta el momento.

Marín se mostró muy emocional al final del combate pues las lágrimas lo vencieron cuando agradecia a Uriah Hall por haber trabajado el jab durante la preparación, además fue una semana difícil para él pues se acostumbra a prácticas como la tina de hielo pararecuperarse.

Con el triunfo, Gastelum decidió de nuevo y loa siguiente pelea dentro del reality será entre el peruano Enrique Barzola (Equipo Escudero) y el chileno Jonathan Ortega (Equipo Gastelum) dentro del peso ligero.