Dillashaw retuvo su título en revancha contra Barao

El único campeón del Alpha Male hizo su segunda defensa exitosa en contra del ex campeón brasileño

Ciudad de México

TJ Dillashaw defendió exitosamente el cinturón pluma ante el ex campeón, Renan Barao, al noquearlo en el cuarto asalto.

Tres meses después de que Dillashaw derrotó a Barao y se convirtió en el campeón de las 135 libras, UFC programó la revancha pero por problemas con el peso, Renan no pudo presentarse al combate. Pasó un año para que se pudieran ver la cara de nuevo y fue en Chicago, Illinois. 

Ya en el combate, fiel a su estilo, TJ cambiaba su guardia y a la hora de cerrar la distancia, lograba conectar a Renan, que a pesar de su intento de ir al frente, fueron pocos golpes los que pudo conectar. 

El brasileño también intentó llevar al campeón al piso, pero nunca estuvo cerca de conseguirlo. Al final del segundo asalto, fue el momento de más claridad para Barao que alcanzó a conectar a Dillashaw, pero este último respondió con las manos pidiéndole más golpes.

Al final del tercer rollo, se notó una mejor condición física de parte del actual dueño del cinturón de las 135 libras y logró poner en problemas a Renan, pero pudo sobrevivir.

Fue en el primer minuto del cuarto round cuando TJ conectó cruzados y ganchos para que, después del castigo, el referee parara la pelea, y así tuviera su segunda defensa exitosa del cinturón gallo.

En el combate pre-estelar, Miesha Tate le ganó a Jessica Eye por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) sumando su cuarta victoria en el UFC. En los dos primeros minutos de la trifulca, Jessica entraba al intercambio y conectaba a su contrincante con golpes y patadas, para después salir con movimientos laterales.

El rumbo del primer asalto cambió cuando Miesha lanzó un volado de derecha que terminó en la quijada de Eye, que se cayó a la lona. Para el segundo round, Jessica trató de seguir con los intercambios pero fue conectada por Tate con golpes y patadas, lo que la volvió a mandar al piso.

Para el último rollo, ambas peleadoras conectaron puñetazos, pero Miesha Tate tuvo las mejores combinaciones; se quedó con la pelea por triple 30-27 de los jueces.

  • Miesha Tate le ganó a Jessica Eye por decisión
  • Edson Barboza derrotó a Paul Felder por decisión
  • Joe Lauzon noqueó a Takanori Gomi en el primer round
  • Tom Lawlor noqueó a Gian Villante en el segundo asalto
  • Jim Miller venció por decisión a Danny Castillo
  • Ben Saunders le ganó a Kenny Robertson por decisión
  • Bryan Caraway derrotó a Eddie Wineland por decisión
  • James Crause sometió a Daron Cruickshank en el primer asalto
  • Andrew Holbrock le ganó a Ramsey Nijem por decisión
  • Elizabeth Phillips derrotó a Jessamyn Duke
  • Zak Cummings noqueó a Dominique Steele